González de Frutos preside el jurado de los Premios Galicia Segura



La presidenta de Unespa y presidenta de la Comisión Fiscal de la CEOE, Pilar González de Frutos ha sido designada por el Patronato de Fundación Inade como presidenta del Jurado de los “Premios Galicia Segura” para la edición 2015.

Forman también parte del Jurado el Decano de Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el director del Área de Internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Abel Veiga Copo; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, José Manuel Busto Lago y el experto en estrategia, liderazgo y competitividad, Eduardo García Erquiaga. Ejercerá las labores de secretario del Jurado el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras (con voz, pero sin voto).

Con estas designaciones se refuerza el compromiso en la transparencia a que está sometida Fundación Inade, quedando desvinculados los miembros del Patronato de la decisión sobre el fallo de los galardonados.

Desde el año 2003 los “Premios Galicia Segura” se conceden a fin de reconocer los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro, en los ámbitos nacional e internacional, y se adjudican en cinco categorías diferentes: a la mediación de seguros, al asegurador, al progreso y el desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora y a la dirección. El organizador de estos galardones es Fundación Inade y su reglamento vigente fue aprobado por el Patronato el 24 de enero de 2014.

El Patronato de Fundación Inade ha abierto formalmente el plazo de presentación de candidaturas, invitando a la sociedad a participar en la designación de candidatos. El límite para la recepción de las mismas finalizará el 31 de marzo. Concluido el plazo de presentación de candidatos, se elevarán a la decisión del Jurado las propuestas que cumplan con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones.

Desde la edición de 2014, el “Premio Galicia Segura” está dotado con un diploma y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura la inscripción “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

La entrega de galardones se celebrará el próximo 13 de mayo en Santiago de Compostela, como parte de los actos previstos en conmemoración del Día Mundial del Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *