Grupo AICO celebra la IX edición de su Congreso anual



Grupo Aico 

Con el título ‘Insurtech’, el evento hablará de cómo convertirse en mediador 3.0 dentro del ámbito de los seguros

Grupo Aico celebra el próximo 6 de abril su IX Congreso anual en Sevilla. En la cita se reunirán representantes de todas las corredurías del grupo, así como representantes de compañías y otros mediadores de ámbito nacional. Con el objetivo de buscar oportunidades dentro de los cambios provocados por la llegada de Internet y las nuevas tecnologías a la relación entre empresas y consumidor.

‘Insurtech. Cómo convertirse en mediador 3.0’

En esta ocasión, el acto tendrá lugar en el Hotel Sevilla Center de la capital andaluza, donde se reunirán todas las figuras interesadas en afrontar este cambio de era: compañías, mediadores, empresas tecnológicas, etcétera.

Este cambio provocado por la llegada de Internet al clásico balance de poderes entre empresas y consumidores ha dado más poder al asegurado, lo que va a tener como consecuencia un giro radical en la forma de definir y vender seguros. Así, a través del Congreso y las diferentes ponencias que tendrán lugar en él, se tratarán temas como la adaptación a la redefinición de las expectativas de los consumidores, debido a la gestión y tramitación online.

Además, se hablará del horizonte al que apuntan tanto las compañías aseguradoras como las startups insurtech y qué soluciones ofrecen; tratarán las barreras con las que se encuentra el mediador tradicional para adaptarse a la nueva economía digital y las oportunidades de negocio que ofrece para éstos los cambios de comportamiento en consumidores, entre otros temas.

El evento contará con las intervenciones y ponencias de Rafael Guerra, presidente de Grupo AICO; José Huertas, Marketing de Grupo AICO y co-Founder de DOBUSS; Francisco Serrat, Subdirector general de Transformación Digital en Mapfre y Victor A. Santamaría de las Peñas, Head of Technology and Digital Innovation en Reale.

Esta novena edición cuenta con el patrocinio de las compañías Zurich, Mapfre, Pelayo, Generali, Caser Seguros, Unión Alcoyana, Plus Ultra Seguros y DAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *