Grupo Cajamar lanza tres nuevos planes de pensiones “Gestión futuro”

Cajamar

Con una política de inversión ligada al ciclo de vida del ahorrador

Grupo Cooperativo Cajamar ha comenzado a comercializar tres nuevos planes de pensiones de los denominados ‘Ciclo de Vida’, bajo la denominación comercial: Plan Gestión Futuro 2050, Plan Gestión Futuro 2040 y Plan Gestión Futuro 2030. La característica de estos fondos es que van adaptando su política de inversión a lo largo del tiempo para acomodarla progresivamente a la edad del partícipe, a sus necesidades y al año que planee jubilarse, alrededor del año 2050, 2040 o 2030, respectivamente.

Su principal objetivo es lograr el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, de tal forma que el plan de pensiones irá reduciendo el nivel de riesgo a medida que se acerque la fecha objetivo de jubilación, explica la entidad. Para ello periódicamente se revisarán los porcentajes de renta fija y renta variable, optimizándolos conforme al plazo del tiempo establecido. De modo que el perfil de riesgo irá evolucionando de forma decreciente, reduciendo y adaptándose al perfil de riesgo del partícipe, evitando así que tenga que estar cambiando de fondo según sea el riesgo y edad.

La gama de productos gestionada por Cajamar Vida continúa creciendo en oferta, ya que estos tres nuevos planes de pensiones vienen a sumarse a los cinco que existían hasta este momento, según el nivel de riesgo: Cajamar Dinero, Cajamar Renta Fija, Cajamar Mixto I, Cajamar Mixto II y Cajamar Renta Variable. También se incrementa el patrimonio total ligado a la jubilación –planes de pensiones y planes de previsión asegurados de Cajamar- que supera los 1.116 millones de euros, con un crecimiento de 0,4 % interanual, según los datos a 31 de octubre de 2018.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.