El Grupo Catalana Occidente crea una gestora de fondos de pensiones



El Grupo Catalana Occidente ha constituido una gestora para aglutinar la gestión de los fondos de pensiones de tres de las compañías del grupo

Grupo Catalana OccidenteHasta el pasado 31 de diciembre, el Grupo Catalana Occidente estaba presente en el mercado a través de las compañías Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros, gestionando entre las tres doce fondos de pensiones: diez personales y dos de empleo.

La nueva entidad denominada GCO Gestora de Pensiones, EGFP, S.A inició su actividad el 1 de enero de 2018. Está previsto que en los próximos meses, los Planes de los partícipes de Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros se traspasen a GCO. A partir de ese momento ambas compañías comercializarán sus fondos a través de sus respectivas redes de mediadores, como ya lo hace Catalana Occidente cuyos fondos se incorporaron a la gestora desde el inicio de la actividad.

Con esta decisión, el Grupo Catalana Occidente pretende reforzar su posición como referente en la previsión a largo plazo de las familias y las pequeñas y medianas empresas. Igualmente, al simplificar su estructura el grupo ganará en eficiencia y rentabilidad, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes.

El Grupo Catalana Occidente dispone de una completa gama de fondos que permiten cubrir desde los perfiles de inversión más conservadores a los más arriesgados a través de la renta variable. El patrimonio de los fondos gestionados asciende a un total de 400 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *