Grupo Catalana Occidente se hace con Previsora Bilbaína por 74 millones de euros



Esta adquisición refuerza la posición competitiva del Grupo Catalana Occidente en el seguro de Decesos, permitiéndole superar el 5% de cuota de mercado

Catalana Occidente sede abr 16El Grupo Catalana Occidente acaba de anunciar que ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición del Grupo Previsora Bilbaína, valorando el negocio asegurador de la entidad en 74 millones de euros.

El motivo estratégico por el que el Grupo Catalana Occidente llevará a cabo esta nueva adquisición se basa en la oportunidad de reforzar su posición competitiva en el seguro de Decesos, permitiéndole superar el 5% de cuota de mercado y la barrera del millón de asegurados en este ramo. Y es que, si bien el Grupo Previsora Bilbaína opera en nueve ramos de la actividad aseguradora, en sus más de 65 años de historia siempre se ha mantenido como una de las entidades de referencia en el ámbito del seguro de Decesos.

“Por otra parte, la solidez financiera y la fuerte capitalización del Grupo Previsora bilbaína, cuyo ratio de solvencia está muy por encima del de la media del sector, pone de manifiesto la exitosa y prudente gestión llevada a cabo por la dirección de la entidad bilbaína, rigiéndose por los mismos criterios de rigor técnico y eficiencia que persigue el Grupo Catalana Occidente”, según explica en un comunicado.

Además, gracias a esta operación, que actualmente está sujeta a la autorización de la DGSFP y CNMC, el Grupo Catalana Occidente verá incrementada su presencia e implantación territorial en la cornisa cantábrica, donde el Grupo Previsora bilbaína cuenta con 24 oficinas y más de 200.000 asegurados, de un total de 60 oficinas y 410.000 asegurados en toda España.

El plan de continuidad que establecerá el Grupo Catalana Occidente pasa por respetar su gestión autónoma, preservando su actual marca, equipo directivo, red de distribución y las relaciones contractuales que mantiene actualmente la compañía con sus clientes, empleados y resto de colaboradores.

Tal y como señaló Ignacio Álvarez, consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, “el equipo y actividad del Grupo Previsora Bilbaina reforzará nuestra presencia en el ramo de Decesos, en el que queremos tener un mayor protagonismo. Además, esta integración nos va a permitir mejorar nuestro modelo de gestión y procesos en este ramo, sumando a nuestra estructura la experiencia y conocimiento de una compañía con más de 65 años de historia”.

Por su parte, José Ignacio Aranguren, consejero director general del Grupo Previsora Bilbaína señaló que “este acuerdo nos permite integrarnos en uno de los grupos de referencia en el mercado español, no sólo por su magnitud y posición competitiva, sino también por su histórica contribución al sector asegurador en España. Creemos que esta operación es un punto y seguido en nuestra historia, que a partir de ahora seguiremos construyendo de la mano de un grupo sólido, solvente y relevante en todos los negocios y mercados en los que opera”.

Aparte, el acuerdo alcanzado también contempla la adquisición de la sociedad de mediación de seguros y del negocio funerario del Grupo Previsora bilbaína, valorados en 18 y 33 millones de euros respectivamente. Sobre éste último, Ignacio Álvarez destaca que “su actividad en servicios funerarios nos permite entrar en un negocio que está muy ligado a la gestión del seguro de decesos, con la garantía de que estará desde el principio pilotado por un equipo especialista. Por lo tanto, no solo nos da entrada a una nueva línea de negocio, sino que lo hacemos sumando ya a nuestra estructura todo el conocimiento y experiencia que nos aporta el equipo del Grupo Previsora Bilbaína”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *