El Grupo Divina Pastora cierra 2016 con un beneficio de 10,2 millones de euros



La empresa concluyó el año con unos fondos propios de 2,6 % veces lo exigido por Solvencia II

El Grupo Divina Pastora cerró el ejercicio 2016, primer ejercicio de aplicación de la normativa europea en materia de seguros de Solvencia II, con unos fondos propios que suponen el 2,6% de los requeridos bajo esta normativa.

Estos resultados se presentaron en la asamblea general ordinaria de la compañía, en la que se aprobaron las cuentas anuales del pasado ejercicio, que están disponibles en la Memoria anual 2016.

El resultado consolidado del grupo asciende, al cierre de 2016, a 10,2 millones de euros. El volumen de negocio fue de 233 millones, de los que 217 millones correspondían a primas de seguros y 16 a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 208 millones de euros, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.618 millones de euros.

“Al hacer balance, nuestros resultados son positivos al igual que en estos 60 años, lo que evidencia nuestra fortaleza y solvencia financiera. Una gestión basada en la prudencia nos ha llevado, año tras año, a presentar beneficios de manera ininterrumpida”, señala Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

La aseguradora dispone “de uno de los portafolios más amplios del mercado, con una excelente relación  precio-cobertura y con unos productos “que ofrecen las prestaciones básicas pensando siempre en las necesidades de sus clientes. La entidad ha ido añadiendo, desde su constitución en 1957, nuevos productos, “ofreciendo las mejores coberturas a precios atractivos”.

Una de las novedades de 2016 ha sido la incorporación del producto Salud Plus, nuevo producto que complementa la cartera de este ramo del grupo junto a los seguros Salud Completo y Salud Especialistas. Además de las coberturas propias de estos dos productos, los clientes cuentan con asistencia personal, familiar y domiciliaria en caso de fallecimiento, hospitalización e inmovilización en domicilio por convalecencia.

“Cada vez más, el asegurado conoce sus necesidades y demanda solo aquello que necesita. Esto nos lleva a adaptarnos a las exigencias de nuestros asegurados y, sobre todo, a anticiparnos y ofrecerles los productos más competitivos del mercado”, añade Nieto.

Con más de 400.000 mutualistas, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de 60 oficinas en España. Además, dentro de su estrategia de expansión internacional, la entidad inició su actividad en Argentina en el segundo semestre de 2015. Allí es socia de Federada Salud (Mutual Federada 25 de junio), con quien creó el 50% Federada Vida, una nueva compañía que comercializa seguros de vida en el país americano.

Ahora está trabajando en su entrada en el mercado chileno, también a través de la alianza con algún socio local. El objetivo, como en el caso de Argentina, es “cubrir las necesidades de las familias con economías más ajustadas”.

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