Grupo IMA crece un 8,6% en 2017



La Asamblea General del Grupo IMA (Inter Mutuelles Assistance) se reunió el pasado 25 de junio en Niort (Deux-Sèvres, Francia) para aprobar las cuentas del año fiscal 2017.

La cifra de actividad del grupo asciende a 909 millones de euros, con un incremento del 8,6% —más de 70 millones de euros— con respecto a 2016. Esto se debe al aumento de la actividad de sus accionistas, favorecida por una creciente demanda de contratos con mayores coberturas y por los buenos resultados de las actividades comerciales desarrolladas con fabricantes de automóviles y en el ámbito de los servicios a personas.

La confianza de los socios en nuevos canales de distribución y soluciones innovadoras y eficientes ha llevado a que todos los segmentos de actividad del grupo mejoren sus resultados de ventas en comparación con 2016:

  • Movilidad segura ha crecido un 8%
  • Hogar conectado y seguro ha incrementado sus ventas un 7%.
  • Salud y bienestar ha elevado su rendimiento un 18%.

El beneficio neto consolidado del grupo se situó en 9,5 millones de euros. El resultado permanece estable con respecto al año anterior, con una rentabilidad del 4,3% que supera la previsión del 4% marcada por el Plan Estratégico 2015-2017. Dicho plan cierra en este ejercicio con un incremento del 22% de su cifra de negocios consolidada en estos últimos tres años. Esto confirma el desempeño sostenido del grupo, que supera las proyecciones iniciales y establece perspectivas positivas para el presente año fiscal.

Claude Sarcia, presidente del Grupo IMA, subrayó “los resultados de 2017 evidencian la dinámica de desarrollo del Grupo y su capacidad colectiva para afrontar el futuro con confianza. Constituyen un pilar para nuestro Plan Estratégico 2018-2020, que plasma las ambiciones del Grupo en un contexto de continua transformación de nuestros mercados y sectores, acelerada hoy día por la evolución tecnológica”.

El nuevo Plan Estratégico 2018-2020 que arranca este año obedecerá al deseo de los accionistas de transformar el modelo asistencial. Por ello, el Grupo IMA invertirá en él 40 M€ en la renovación de su sistema de información, acelerando así la transformación digital y la iniciativa de innovación del modelo de negocio.

IMA Ibérica, clave en el desarrollo

También ha cosechado resultados positivos IMA Ibérica, la sede del Grupo IMA para España y Portugal, que ha incrementado su cifra de actividad consolidada hasta los 30,9 M€, con un incremento del 19.23% con respecto a 2016. Esta tendencia positiva se repite año tras año y hace de la península Ibérica uno de los mercados prioritarios del Grupo. En la misma línea que la matriz de la compañía, IMA Ibérica ha constatado una evolución de su oferta en el producto Vida Diaria, cuyo número de expedientes gestionados se ha incrementado significativamente durante este último ejercicio gracias a los acuerdos logrados con compañías de seguros de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *