Grupo IMA y Cattolica Assicurazioni sellan su colaboración



Grupo Inter Mutuelles Assistance y la aseguradora italiana Cattolica Assicurazioni han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración. La alianza será oficial el primer semestre de 2019, una vez obtenido el visto bueno de las autoridades de control italianas. Con esta operación, ambas entidades aúnan sus conocimientos del sector para impulsar el crecimiento de IMA Italia Assistance y convertirse en el cuarto operador del mercado de la asistencia en Italia.

Esta nueva asignación de capital y las futuras inversiones permitirán a IMA Italia lanzar importantes iniciativas basadas en la innovación, así como aumentar su competitividad y su eficiencia con el objetivo de convertirse en un referente del mercado italiano de la asistencia para las compañías de seguros, para los fabricantes de automóviles y para las empresas de servicios.

Con esta operación, Cattolica desarrolla y enriquece su oferta con nuevos servicios diferenciadores con valor añadido para sus clientes en el ámbito del automóvil, del hogar y del viaje, conforme a su Plan Estratégico 2018-2020.

Claude Sarcia, presidente de Grupo Inter Mutuelles Assistance declaró: “Italia es uno de nuestros mercados más importantes en Europa e IMA Italia es uno de los vectores principales de innovación del grupo. Estamos encantados de haber encontrado un socio como Cattolica que nos permitirá alcanzar rápidamente un tamaño considerable para apoyar los objetivos del plan estratégico del grupo. Con Cattolica compartimos los mismos valores y una visión estratégica común. IMA Italia conservará su identidad propia en el mercado italiano poniendo el acento en la innovación y velando por la calidad de servicio que siempre nos ha distinguido”.

Para Alberto Minali, CEO del grupo Cattolica Assicurazioni: “Entrar en el sector de los servicios de asistencia de la mano de un socio como IMA va a permitirnos transformar aún más nuestro modelo de empresa hacia servicios de gran valor añadido con una visión a largo plazo. La combinación con nuestras capacidades empresariales nos permitirá desempeñar un papel protagonista en un mercado en crecimiento y ofrecer un servicio de valor a nuestros clientes. Estamos muy satisfechos por haber cerrado un acuerdo con un actor que comparte con nuestro grupo una historia sólida en el sector asegurador, la misma exigencia en el servicio al cliente y la búsqueda constante en innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *