Grupo Mutua crece en primas casi un 6%, pero gana un 0.3% menos hasta junio

El Grupo Mutua supera los 10 millones de clientes por primera vez

El Grupo Mutua cerró los seis primeros meses del año con unos ingresos por primas de 2.250 millones de euros, un 5,7% más que en el mismo periodo de un año antes. Este volumen de negocio consolida al grupo asegurador que preside Ignacio Garralda en la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida, con una cuota de mercado del 13,2%. El grupo asegurador prácticamente repite el beneficio obtenido en el primer semestre de 2014 al alcanzar 159,2 millones de euros, un 0.3% menos.

Grupo Mutua ha conseguido captar en el primer semestre del año 1,4 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 8,8% más que en el mismo periodo de 2014. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año, por primera vez en su historia, por encima de los 10 millones de pólizas en No Vida y Vida.

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 2.168,6 millones de euros, un 7,5% más que en los seis primeros meses de 2014.

En el ramo de Autos, el grupo registró un ascenso en primas del 3,8%, hasta los 663,5 millones de euros. La cifra es cuatro veces superior a la evolución del sector, que se anotó una subida media del 0,9%. A cierre de junio, el ratio combinado de este ramo del Grupo Mutua se situó en el 93,7%, 3 décimas más que en el mismo mes del pasado año.

El ramo de Salud alcanzó un volumen de primas del 1.037,1 millones de euros, un 4,9% más que en el primer semestre del año pasado. Adeslas se mantiene en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud, con una cuota de mercado del 27,7%.

El ramo de Hogar crece un 12,3% en ingresos, hasta los 244,5 millones de euros.

Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta junio a 81,9 millones de euros, en un entorno marcado por los muy bajos tipos de interés. Destaca especialmente el aumento del 15% en el número de asegurados, hasta alcanzar los 69.000 a cierre de junio, lo que confirma el crecimiento sostenido del Grupo en este ramo, lo que le ha permitido duplicar el número de asegurados en apenas cuatro años, explica el grupo asegurador en un comunicado.

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