Grupo Preventiva patrocina la exposición “Tierra y Gentes”, que repasa un siglo de la historia de Asturias



Preventiva

La muestra recoge 50 fotografías del archivo histórico de la Agencia Efe y se podrá visitar hasta el próximo 26 de octubre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo

Preventiva Seguros patrocina la exposición “Tierra y Gentes” que, a través de una selección de 50 instantáneas realizadas desde 1915 hasta nuestros días, recoge los principales hechos históricos y sociales vividos en el Principado. La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, refuerza así su vínculo con la región en la que nació, pues fue fundada en Oviedo en 1943.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 26 de octubre en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, fue inaugurada por el director de Nacional de la Agencia Efe, Carlos Gosch, y por el presidente de Preventiva Seguros, Antonio Fernández-Huerga.

Al acto también asistieron el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, así como representantes de los diferentes grupos parlamentarios, de los principales ayuntamientos de la Región, de distintas instituciones asturianas y un nutrido grupo formado por agentes y corredores de seguros, así como el personal de Preventiva en Asturias. También asistieron Antonio Fernandez Toraño, consejero de Preventiva Seguros y José Mª Martín, director de Desarrollo Estratégico de la entidad. 

Antonio Fernández-Huerga, presidente de Preventiva seguros, señaló durante la inauguración que la compañía “desea rendir homenaje a la tierra en la que fue fundada y en la que tuvo su sede social hasta 1950”.

Carlos Gosch, director de Nacional de la Agencia Efe, señaló que la exposición muestra “un largo recorrido por una tierra maravillosa en la que se dan la mano personajes legendarios y protagonistas anónimos”.

“Tierra y Gentes”, en la que han colaboran el Gobierno del Principado y el Patronato Centenarios de Covadonga hace un recorrido por gran parte de los momentos históricos del pasado siglo en Asturias. La exposición también recoge imágenes de asturianos célebres, como el científico Severo Ochoa, la escritora Corín Tellado, el cocinero José Andrés o el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *