El grupo de trabajo de Apcas sobre digitalización cierra el año con una nueva reunión



El grupo hizo balance de lo realizado y estudió los proyectos a llevar a cabo en 2018

El grupo de trabajo de digitalización de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se reunió para cerrar el año y analizar los proyectos que se están llevando a cabo hasta entonces y los que tienen en cartera.

La videoconferencia estuvo formada por Francisco Javier López Rodríguez (vocal de la comisión ejecutiva de Apcas y presidente de la sección autonómica de Apcas Andalucía), Raúl Giménez Gómez (presidente provincial de la asociación en Castellón y vocal de la sección autonómica en la Comunidad Valenciana), José Luis Fernández Cordero (presidente de la sección autonómica en Extremadura), Santiago Calzado Pujol (vocal de la comisión ejecutiva), Carlos Alonso Fernández (director gerente), Manuel Pozo Sanz (responsable comercial de Apcas Data), y Guillermo del Olmo Rosa (responsable de comunicación y marketing).

Todos ellos analizaron la “buena acogida” de la herramienta de gestión pericial XT50 en Castellón, que se espera que “sirva de punto de partida y ejemplo para el resto de provincias”, y las acciones a tomar en cada provincia dependiendo de su aceptación. Se informó de que para el nuevo año la herramienta contará con un programa para la lectura automática de encargos que dinamizará más el proceso pericial.

Además, en el grupo Ahondaron en el nuevo concepto Freemium del software de gestión pericial XT50, respaldando los diferentes servicios extra con los que podría contar el programa: productos de recambios, productos industriales, informes meteorológicos, geolocalización o productos de empresas de cristalería.

Se presentó también el proyecto de digitalización de la asociación de cara al año 2018, que tuvo buena acogida por parte de los miembros del grupo de trabajo al valorar las ventajas que proporciona para los procesos internos y externos de la misma.

Para finalizar la reunión se trató el proyecto internacional Open UTM, que desarrolla en España la empresa Aiprox y que se engloba en las actividades de la asociación internacional Global UTM. Su objetivo es gestionar el tráfico aéreo no tripulado y plantear una regulación con la implicación de todos los agentes sociales e industriales para llegar a una solución eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *