El grupo de trabajo para el impulso de Eiac prepara la hoja de ruta para los próximos meses



Los representantes del grupo se reunieron para planificar su actuación a corto plazo

Los representantes del grupo de trabajo para el impulso de Eiac -formado por Adecose, Aunna Asociación, Consejo General y Fecor– han celebrado un nuevo encuentro. Su objetivo era establecer las áreas de trabajo prioritarias y la planificación de los encuentros del grupo de seguimiento hasta finales del presente año.

Una de las acciones más inmediatas es la formación entre mayo y junio de distintos grupos de trabajo técnicos, integrados por una representación de aseguradoras, tecnológicas, corredores y Tirea.

La meta es “seguir desarrollando los procesos y las nuevas necesidades que se plantean en la implantación de EIAC, así como los aspectos críticos sobre los que actuar para ir mejorando la calidad de información que se está compartiendo”.

Los representantes continuarán con la línea de actuación definida a principios de año de “dotar de una mayor transparencia a los avances que se producen en Eiac y favorecer una mayor implicación de todos los actores determinantes en su uso. De esta manera, será más fácil delimitar un horizonte temporal que ponga fecha límite al uso del sistema tradicional de descarga y, por lo tanto, a la consolidación definitiva del estándar en el sector”, explican en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *