El grupo de trabajo para el impulso de Eiac reúne a tecnológicas, aseguradoras y Tirea



La meta del encuentro fue acelerar el proceso de implantación del estándar

El Grupo de Trabajo para el impulso de Eiac, formado por Adecose, Aunna Asociación, Consejo General y Fecor, celebró hace escasas fechas en Madrid una nueva ronda de reuniones con representantes de compañías tecnológicas, aseguradoras y Tirea. La meta del encuentro era avanzar y acelerar los plazos en la implantación de Eiac.

Las cuatro instituciones más representativas de la mediación recibieron el apoyo de los participantes -cinco tecnológicas, 18 aseguradoras y los representantes de Tirea- para dar más transparencia a los avances en la implantación del estándar, “lo que ayudará a su consolidación definitiva en el sector”.

En este sentido, ya se ha comenzado a trabajar en las modificaciones que se aplicarán a la matriz que establece el grado de implantación de Eiac, de acuerdo a nuevos criterios que se están consensuando con los distintos actores implicados.

Los representantes del grupo de trabajo analizaron con las tecnológicas y Tirea los resultados del checklist que recibieron una treintena de aseguradoras a finales de 2016. Este documento sirvió para determinar el nivel de calidad de la información que se está compartiendo actualmente por parte de los distintos actores.

Asimismo, se pusieron las bases para trabajar conjuntamente en nuevos objetivos que impulsen su uso en el mercado y planteen un nuevo horizonte temporal para su cumplimiento.

En este nuevo encuentro con las aseguradoras, los representantes del grupo pidieron a los participantes los siguientes compromisos: que sigan defendiendo la utilización del estándar ante su red comercial y corredores, que automaticen los sistemas vía web services y que apuesten solo por Eiac poniendo fecha límite de uso al sistema tradicional de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *