El grupo de trabajo de protección de datos de Adecose celebra su cuarta reunión



En el encuentro se habló sobre la aplicación del reglamento europeo de protección de datos por parte de las corredurías

El grupo de trabajo puesto en marcha por Adecose para ayudar a sus socios a adaptarse al reglamento europeo de protección de datos ha celebrado recientemente su cuarta reunión. En ella se analizaron aspectos del reglamento relacionados con el tratamiento de los datos de los empleados en temas como las altas, los reconocimientos médicos, el uso de herramientas informáticas de la empresa o las medidas para el control de los trabajadores.

Además, el grupo de trabajo abordó aspectos como la revisión de la cláusula informativa para la recogida de datos personales; el estudio de los tratamientos fundados en el interés legítimo; el registro de actividades de tratamiento; la revisión de los contratos con proveedores-encargados del tratamiento; el estudio de las medidas de seguridad implementadas y valoración de su actualización; el modelo de evaluación de impacto; la revisión de las transferencias internacionales existentes; o la designación de un Data Protection Officer.

El grupo de trabajo, integrado por expertos jurídicos pertenecientes a las corredurías asociadas y liderado por Zabía Abogados, despacho especializado y experto en la materia, tiene establecido un calendario de reuniones. La meta es ir desgranando las distintas obligaciones que impone el reglamento, facilitando pautas y modelos de documentos a los socios para que puedan ir haciendo usos de los mismos en sus organizaciones.

El reglamento será de obligado cumplimiento en los distintos estados miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *