Zurich lanza una plataforma digital para distribuir seguros de empresas



zurichempresas.es

Zurich Seguros presenta la primera plataforma digital de distribución de seguros para empresas, ZurichEmpresas.es, con la tecnología de CoverWallet

Se trata de una solución de principio a fin que simplifica el proceso para los propietarios de negocios: fácil acceso a peticiones, comparativa de precios y gestión de la póliza. Una innovación en el ámbito de las insurtech, fruto de la colaboración en exclusiva en Europa entre Zurich y CoverWallet, líder en el negocio asegurador online en los Estados Unidos.

ZurichEmpresas.es permite a las pymes analizar y entender con rapidez sus necesidades aseguradoras, ofreciendo el producto adecuado para su negocio. El proceso, desde la cotización hasta la venta final, es totalmente online y puede ser llevado a cabo durante un minuto. Una vez contratada la póliza, el cliente cuenta con acceso específico de seguimiento a través de la aplicación para móviles MiZurich y del espacio cliente en la web de la aseguradora.

En la primera fase del lanzamiento de ZurichEmpresas.es están implicados un grupo de agentes que cubren todos los territorios de Zurich en España, que se irá ampliando en función del incremento de las ventas y las búsquedas anuales en internet relacionadas con “seguros de empresas y comercios” que en España superan el 1 millón.

“El Grupo Zurich ha apostado por España como el primer país europeo para el lanzamiento e implementación de este portal digital, que tiene como principal objetivo cubrir y adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Estamos muy satisfechos de firmar y anunciar este acuerdo con la insurtech CoverWallet, ya que refuerza nuestra apuesta por la innovación y por el cambio hacia un nuevo modelo digital”, afirma Vicente Cancio, CEO de Zurich en España.

El lanzamiento de la plataforma refleja la iniciativa de la aseguradora de acelerar la puesta en marcha de soluciones innovadoras diseñadas para atender las necesidades de sus clientes a través de los canales digitales. La colaboración estratégica con CoverWallet es un nuevo ejemplo de cómo Grupo Zurich continúa apostando por la innovación, la máxima simplicidad y claridad para sus clientes. De hecho, Zurich ha invertido globalmente más de 700 millones de dólares a lo largo del último año en el desarrollo de nuevas iniciativas digitales.

Tecnología digital inédita en España

CoverWallet, la startup en insurtech líder en Estados Unidos, fue fundada por el español Iñaki Berenguer. El España es el primer país donde se implementará este innovador modelo que combina la tecnología de CoverWallet con la experiencia y el conocimiento de Zurich, una de las compañías líderes en el segmento de seguros para empresas en España.

“Existe un potencial increíble para afrontar la próxima generación de seguros para empresas a través de tecnologías online basadas en la gestión de datos que mejoran la experiencia del cliente”, comenta Iñaki Berenguer, consejero delegado de CoverWallet. “Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Zurich, una compañía global, de larguísima trayectoria histórica, con un profundo conocimiento y experiencia aseguradora, y una pasión compartida por la innovación encaminada a esta nueva era”.

Desde 2016, Zurich España se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de digitalización de su actividad en colaboración con su red de agentes y con el objetivo de combinar las ventajas del modelo digital y del modelo intermediado. Para lograrlo, la compañía está renovando el 90% de su porfolio de productos dirigidos a las empresas, con una clara focalización en las Pymes, y que se inició con el lanzamiento de la nueva propuesta para Comercios hace poco más de un año, que ha supuesto desde entonces un aumento del 30% de las ventas en este ramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *