GT Motive analiza la digitalización de la gestión del siniestro de autos

La ponencia se realizó en la última jornada de la Semana del Seguro

Diego Fernández Torrealba-Seguros TV

GT Motive, compañía europea especializada en soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción, impartió una conferencia en la última jornada de la Semana del Seguro 2017, celebrada entre el 21 y el 23 de febrero en Ifema de Madrid.

El título del encuentro, al que asistieron cerca de 200 personas, fue claro: Digitalización de la gestión del siniestro de autos: interconexión y movilidad. Los tres directivos de la compañía encargados de realizar la ponencia se centraron en la implantación de la tecnología en esta área profesional. Una realidad en la que están inmersos tanto en esta empresa como en su partner Mitchell International.

Abrió el acto el director general de GT Motive, Pepe Castelo, quien por un lado expuso brevemente la situación actual de la compañía y por el otro resaltó las principales tecnologías que marcan el presente o lo harán en el futuro cercano.

Castelo afirmó que la misión de su firma es “aportar soluciones desde la tecnología para que, por un lado, las empresas aseguradoras consigan mejores resultados, y por el otro restaurar la normalidad de las vidas de los clientes tras un accidente”.

El ponente destacó además que “conocimiento, tecnología y conectividad” son los tres pilares en los que se apoya la empresa hoy en día. El directivo reflejó además el “crecimiento constante” tanto de GT Motive como de Mitchell, crecimiento basado en su expansión internacional y apoyado en la digitalización.

Para finalizar, Castelo enumeró las que a su juicio son -o serán en breve- las grandes tendencias tecnológicas: la realidad aumentada, la inteligencia artificial, los chat bots, la economía compartida y los vehículos autónomos y sensorizados”.

Tras su intervención fue el turno de Pablo Liñares, business consultant director de GT Motive, quien reflejó la revolución que ha experimentado el sector del automóvil y destacó algunas de las últimas tendencias tecnológicas en este ámbito.

Gran parte de su discurso se centró en el porvenir de la gestión de los siniestros de autos, un futuro “conectado, especializado y automatizado” según el conferenciante. Liñares se centró en la realización de los partes online, que en su opinión mejoran la experiencia del cliente y simplifican significativamente el proceso.

Como el movimiento se demuestra andando, el directivo de GT Motive puso un ejemplo práctico del funcionamiento del producto que están desarrollando en su empresa, un módulo de autoservicio digital que pretende simplificar la redacción de los partes ayudando así a todos los factores implicados -conductores, peritos, aseguradoras y talleres- y que espera ver la luz en julio.

Al servicio de los talleres mecánicos se destina también Mitchell Connect, una plataforma que facilita que estos centros cuenten con toda la información necesaria para que solo deban encargarse de la reparación.

El cierre del encuentro lo puso Antonio Osuna, director senior de GT Motive Iberia, quien coincidió con sus predecesores en la relevancia crucial de la tecnología y recordó los objetivos del trabajo de Mitchell y GT Motive: “Nos dedicamos a resolver las necesidades que hay en el mercado”. Osuna, que puso en relieve la importancia de la capacidad de asociación y la eficiencia en el trabajo, cerró el acto recordando que su empresa apuesta por una labor de desarrollo ininterrumpida: “Nuestra responsabilidad es que la plataforma deba innovarse constantemente”.

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