GT Motive apuesta por la tecnología como nexo de unión entre aseguradoras y fabricantes de coches

Puedes ver el vídeo de la jornada de GT Motive aquí

GT Motive video Semana Seguro mar 16Un entorno de mercado cada vez más competitivo obliga a las compañías aseguradoras y a los fabricantes de automóviles a hacer de la tecnología una aliada. GT Motive presentó en la Semana del Seguro GT Motive MarketPlace, una herramienta que permite a las compañías gestionar los recambios para agilizar la reparación de los vehículos y ganar en eficiencia y en la satisfacción del asegurado. En este vídeo explican cómo funciona.

GT Motive, compañía de desarrollo de soluciones de valoración y gestión de siniestros, aprovechó la vigésimo tercera edición de la Semana del Seguro para facilitar un punto de encuentro entre compañías aseguradoras y fabricantes, compartiendo sus experiencias con los asistentes.

Uno de los puntos que nos contaron fue su relación con el recambio y cómo GT Motive MarketPlace les ayuda a ello. Ésta es una plataforma que permite a las aseguradoras gestionar los recambios originales que utiliza su red de talleres y agilizar la tramitación de los siniestros.

Pepe Castelo, director general de GT Motive abrió la jornada apuntando las tendencias del mercado asegurador en España. El crecimiento de la siniestralidad terminará por impactar en el resultado de las compañías, porque los aumentos de primas pueden no ser suficientes para compensar el aumento del coste de los siniestros.

Castelo aseveró que “ha llegado el momento de gestionar y que los responsables de siniestros serán los que determinen el futuro de las compañías”.

En este contexto, los clientes son cada vez más exigentes y entran en juego innovaciones como la conectividad, el vehículo autónomo o el uso de la telemática, que tantas novedades traerá para el sector asegurador. Las compañías deberán ser ágiles a la hora de buscar alianzas con otras, en el caso del seguro de auto, con los propios fabricantes de vehículos y con tecnológicas como GT Motive.

José Antonio Montero, responsable de la Gestión de Redes de Motor y Coberturas Voluntarias de Línea Directa, analizó en su intervención la relación entre la compañía de seguros y el fabricante de vehículos. Hasta ahora esta relación se limitaba a la venta de pólizas o a la firma de acuerdos para la reparación de los coches en caso de siniestro, pero la relación debe ir más allá para mejorar la experiencia del cliente desde que compra el coche hasta que necesita repararlo.

Jorge Alberto Climent, Insurance Cooperation Manager de Mercedes Benz, ofreció la visión del fabricante. Climent recordó que la satisfacción del cliente se basa en la confianza, y por eso, la relación con la compañía de seguros debe ser estrecha para ofrecer calidad, rapidez y transparencia en las reparaciones. Para lograrlo, la conectividad es muy importante y en todo el proceso el cliente debe estar en el centro.

Fernando Montes, coordinador del departamento de Talleres de Línea Directa fue el encargado de presentar cómo ha integrado la compañía el sistema GT Motive MarketPlace para gestionar los recambios OEM que se utilizan en la red de talleres de la compañía.

Gracias a esta plataforma, Línea Directa es capaz de controlar el ciclo de la reparación, desde que se solicita el repuesto hasta que se instala en el vehículo. GT Motive MarketPlace ha ayudado a la aseguradora a reinventar este proceso, agilizando los trámites y centralizando la gestión de los recambios.

Antonio Osuna, director senior de GT Motive, fue el encargado de cerrar la jornada. Osuna recordó la capacidad de GT Motive de servir como nexo tecnológico entre las aseguradoras y los fabricantes de vehículos, ofreciendo tecnología flexible para adaptarse a las necesidades de cada socio.

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