Helvetia instala desfibriladores en sus sedes de Sevilla, Madrid y Pamplona



Gracias a estos equipos móviles se podrá asistir con rapidez a cualquier persona que lo necesite en los edificios o sus alrededores

Las sedes de Helvetia Seguros de Sevilla, Madrid y Pamplona (Mutilva) se han convertido en espacios cardioprotegidos tras instalarse en cada una de ellas un desfibrilador externo semiautomático (Desa) que permitirá atender cualquier parada cardiorrespiratoria que se produzca dentro de ellas o en sus alrededores.

Gracias a estos equipos se podrá evitar la muerte de cualquier empleado, cliente o ciudadano que sufra un infarto en estas zonas, mientras llegan los profesionales sanitarios. Para garantizar su correcto uso, varios empleados de la compañía recibieron una completa formación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

En caso de emergencia, los servicios sanitarios podrán localizar estos tres aparatos mediante el Registro DEA, el censo en el que se recoge información de todos los desfibriladores que actualmente se encuentran instalados en España para el uso fuera del ámbito sanitario.

Con esta iniciativa, impulsada desde el departamento de RRHH y prevención de riesgos laborales, la compañía se adapta a los estándares europeos en materia de creación de zonas cardioprotegidas, “cumpliendo con las mayores exigencias de seguridad y prevención en este ámbito”.

Cada año se producen más de 60.000 infartos de miocardio en España. Con la instalación de estos desfibriladores Helvetia Seguros, “en el marco de su estrategia de responsabilidad corporativa, contribuye a garantizar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *