Helvetia Seguros patrocina la creación de canciones para enfermos de alzhéimer



Helvetia canciones alzheimer oct 16Helvetia Seguros patrocina la creación de canciones para enfermos de alzhéimer, con el fin de que no olviden los momentos más importantes de sus vidas. A través de la iniciativa “Canciones para que no me olvides”, que se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, la aseguradora ha ayudado a dos personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, basándose en las cualidades terapéuticas de la música. 

Para desarrollar esta iniciativa la aseguradora se ha basado en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford que demuestra que muchos de los pacientes que sufren alzhéimer conservan sus recuerdos musicales, incluso cuando la enfermedad está en su fase más tardía. Neurocientíficos del Instituto Max Planck de Neurociencia y Cognición Humana de Leipzig (Alemania) aseguran que esto se debe a que los recuerdos relacionados con la música se alojan en áreas cerebrales diferentes a las zonas donde se guardan otros recuerdos. Según su investigación, las áreas cerebrales donde se aloja la memoria musical resisten mejor los efectos de esta enfermedad que otras zonas.

Helvetia Seguros se reunió con las familias de dos enfermos de alzhéimer en fase de desarrollo, Juanjo e Inés, para que les contaran los momentos más importantes de sus vidas, aquellos recuerdos que a ellos no les gustaría olvidar nunca, como el nacimiento de sus hijos, sus bodas, su infancia…

Y a partir de esos relatos, un compositor ha creado a cada uno de ellos una canción autobiográfica. De manera que, cuando la enfermedad avance, gracias a esa canción, ellos podrán seguir recordando los mejores momentos de sus vidas. Los dos vídeos con los testimonios de los familiares y con las composiciones están difundiéndose en las redes sociales de la compañía.

Alrededor de 600.000 personas padecen alzhéimer en España y se estima que esa cifra aumente en los próximos años, hasta llegar a afectar a 1,5 millones de personas en 2050, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Ante esta situación, Helvetia Seguros, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, ha desarrollado esta iniciativa, que se une a la de Helvetia Compromiso, la primera gama exclusiva de seguros para personas con discapacidad, con el objetivo de ayudar a los enfermos, a sus familias, a sus cuidadores y a los voluntarios y profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *