Hiscox: ”El servicio de respuesta a incidentes es clave en la venta del seguro ciber”



Alan Abreu, suscriptor líder de cyber de Hiscox, ha realizado la ponencia “Gestión de siniestros y argumentos de venta”

Hiscox ha participado en la jornada sobre Ciberseguridad organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid en colaboración con la consultora Correduidea. El encuentro, dirigido a corredores y agentes, ha analizado desde diferentes puntos de vista la actualidad y la evolución de las principales amenazas en materia de ciberriesgos, así como las soluciones aseguradoras para empresas y profesionales disponibles en el mercado.

Hiscox ha sido representada por Alan Abreu, suscriptor líder de cyber de la compañía, que ofreció a los asistentes argumentos de venta para suscribir este tipo de pólizas. En su ponencia, Alan ha destacado el Servicio de Respuesta a Incidentes realizando una simulación de un ciberataque y lanzando después una preguntando al público: “¿A quién llamarías si un hacker secuestrara tu disco duro y te amenazara con borrarlo todo?, esta es la pregunta que debemos trasladar a nuestros clientes potenciales, deben de ser conscientes de que llegada una situación así tendrían una solución con una sola llamada, como cuando descubres que han robado en tu negocio o que el coche de tu empresa no arranca”.

Abreu ha profundizado en la comercialización de estas pólizas, “nuestra solución integral puede ofrecer cobertura para cualquier tipo de riesgo, pero es importante explicar a las empresas cuáles son los peligros más relevantes para su actividad. Saber que si nos dirigimos a un despacho de abogados o consultora su mayor preocupación serán los datos confidenciales de sus clientes y el daño reputacional irreparable que podría causar si estos se filtraran, si hablamos con el director de una cadena distribución hacerles ver que un ataque a sus sistema informático podría suponer la pérdida de miles de euros y ventas potenciales hasta que se restableciera la operatividad de su negocio”.

Alan Abreu vaticinó un horizonte positivo para el mercado del ciberseguro, “soy optimista sobre este mercado, el interés va en aumento y cada día suscribimos más pólizas”. Y matizó, “hablamos de una solución muy especializada y llevará tiempo a aseguradoras y corredores trasladar a nuestros clientes el valor y la importancia de disponer de un seguro de ciberseguridad para su compañía”.

Además de Hiscox, la jornada ha contado con la participación de expertos de las entidades organizadoras, Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Correduidea, así como de Chubb y Always On.

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