Hiscox España mejora su seguro de Responsabilidad Civil para profesionales de la tecnología (TIC)



Hiscox RC TIC reduce el número de exclusiones, la cobertura de gastos de defensa para algunas exclusiones y rediseña las secciones de: RC Profesional, RC Productos y RC General de Explotación

Hiscox España ha lanzado una nueva versión de su condicionado de Responsabilidad Civil para profesionales de informática y tecnología. La nueva póliza conserva la estructura de pack al ofrecer RC Profesional, Explotación, Patronal y Producto y pasa a denominarse Hiscox RC TIC.

Según explica la compañía, la nueva póliza cuenta con un condicionado con menos exclusiones además de “nuevas y ampliadas coberturas en las secciones de: RC de Productos, RC Profesional y RC General de explotación”.

Entre las novedades, Hiscox ha incluido una RC de Productos que cubre la ocurrencia por productos entregados 24 meses antes de la fecha de efecto de la póliza y reclamaciones dentro de los 24 meses siguientes a la cancelación de la misma. Además, ahora se cubrirán los gastos de defensa por fallos o interrupción en el servicio por un proveedor de servicios de Internet y los fallos en productos tecnológicos no desarrollados por el asegurado.

La nueva cobertura de RC Profesional de esta póliza, cubrirá entre otros, la pérdida de documentos propios y de terceros y las pérdidas tanto propias con de terceros, ocasionadas por actividades deshonestas y fraudulentas de empleados. Otra novedad especialmente diseñada para este colectivo, es la pérdida del asegurado por daños en su página web. Es decir, si la página web del asegurado es dañada por un tercero, se cubrirían los gastos de restauración de la misma.

Con esta nueva póliza, también quedarían cubiertas aquellas reclamaciones contra el asegurado causadas por demandas de publicidad y marketing además de reclamaciones por copyright.

La compañía también ha aumentado el límite para ayudar al asegurado a asumir los costes si tiene que sustituir la pérdida de una persona clave en su equipo (administradores, socios, directivos). Opcionalmente también se puede contratar la cobertura de “devolución de honorarios de proyectos”. Esto significa, que si un cliente resuelve un contrato debido a una reclamación cubierta, además de indemnizarle por los daños ocasionados, le devolveremos los honorarios ya abonados por el proyecto.

También se han aumentado los límites por pérdida de documentos de un tercero. Además, las demandas por daños personales y materiales derivados de un producto tecnológico entregado y de la propia actividad profesional, también quedarían cubiertas. Igualmente, se cubren los daños derivados de trabajo realizados antes de la contratación de la póliza (retroactividad ilimitada).

La nueva Hiscox RC TIC también cuenta con coberturas de RC General de Explotación tales como por ejemplo: daños al dominio público radioeléctrico, daños a terceros ocasionados por obras en las instalaciones del asegurado además de daños derivados de la carga y descarga de cualquier vehículo fuera de la vía pública.

El mundo de la tecnología e información no sólo está constantemente evolucionando, sino que cada vez más empresas dependen de profesionales que se dedican a ello. “Al aumentar la actividad del sector, prolifera el número de profesionales. Como en cualquier otra profesión, pueden cometer fallos y exponerse a sufrir demandas de sus clientes que deriven en pérdidas económicas o daños en su reputación profesional. Para minimizar el impacto en su actividad, debemos por un lado concienciarles de los riesgos que corren y facilitarles un producto específico para su actividad”, señala Francisco Antonio Alcaide, suscriptor senior del departamento de Riesgos Profesionales de Hiscox España.

Todas las pólizas en vigor para los profesionales TIC de Hiscox se actualizarán automáticamente a partir del 1 de julio conforme llegue la renovación. Para las nuevas pólizas entrará en vigor desde el 1 julio.

El nuevo condicionado se presentó el lunes 15 de junio ante un grupo de corredores en el Colegio de Mediadores de Madrid, durante una sesión formativa junto con Telefónica, en el que se han mostrado los principales riesgos a los que se exponen los profesionales del sector TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *