Hiscox lleva al Colegio de Málaga la protección de las empresas frente a los ciber riesgos

Hiscox

Hiscox ha impartido en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga una sesión formativa sobre ciberseguros, “Ciberseguros para empresas: haz frente a los ciberataques”.

La formación ha sido impartida por Francisco Antonio Alcaide, suscriptor senior del departamento de Riesgos Profesionales de Hiscox, y estaba dirigida a corredores y mediadores con interés por iniciarse o profundizar en las oportunidades de negocio que genera el sector de los ciberseguros para empresas.

“La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos el pasado 25 de mayo, o el reciente ataque sufrido por los sistema bancario mexicano, son dos hitos más que se suman a la vertiginosa velocidad que ha tomado una industria que avanza imparable. Desde el sector asegurador debemos responder a una demandad cada vez mayor de información y soluciones para contrarrestar un riesgo que aumenta cada día. Trabajamos con nuestra red de corredores y mediadores, así como nuestros socios como el Colegio de Málaga, para llegar cada día a más gente y más lejos, facilitando las herramientas y conocimientos necesarios para participar en un industria apasionante como es la ciberseguridad”, apunta Alcaide.

Por su parte, Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Málaga, ha afirmado que “no sólo las empresas se encuentran amenazadas por estos riesgos, particulares, corporaciones, centros médicos y hospitales, así como infraestructuras sensibles son objetivo fácil de los ciberdelincuentes. Por ello, el Colegio de Málaga conocedor de esta situación, quiere formar a sus mediadores en un producto que será uno de los ramos que muy pronto tiren de la facturación nacional de seguros. Además, cuando ofrecemos al cliente final esta modalidad de pólizas, todos nosotros, estamos dando completud profesional a nuestro asesoramiento global. Hiscox como firma especializada, es una aliada estratégica que debemos de contemplar en nuestras corredurías”.

Esta sesión se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene Hiscox con el Colegio de Málaga, que permite a ambas entidades desarrollar un plan conjunto de visibilidad y formación dirigidas a los colegiados, explican ambas entidades en un comunicado.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.