Hiscox y Deloitte desarrollan su primer programa formativo en ciberseguridad transversal



Hiscox desarrolla su primer programa formativo en ciberseguridad

Hiscox ha desarrollado, junto con Deloitte, su propio programa de formación para concienciar sobre ciberseguridad dirigido a la red de colaboradores de la compañía aseguradora. Introducción a la Ciberseguridad forma parte de un marco cooperativo entre la aseguradora y la consultora.

El programa analizará las principales claves de esta amenaza y las vulnerabilidades a las que se exponen las empresas, con el objetivo de poder ofrecer una visión práctica y detallada de esta realidad. No tanto desde el punto de vista asegurador, si no más desde una perspectiva de poder asesorar a su cliente en temas cibernéticos. Durante el ciclo formativo se estudiarán temáticas como las normativas RGPD y LOPD, procesamientos de pago online, peligros en la red o buenas prácticas de ciberseguridad en las organizaciones.

Miguel Ángel Aguilar, director de Suscripción y de Nuevo Negocio de Hiscox ha comentado, “la ciberseguridad salió hace tiempo de los departamentos de informática, hoy es un aspecto transversal que debe implicar a todos y cada uno de los departamentos y personas que conforman las compañías. Cualquier entidad debe crear su propia cultura de ciberseguridad y para ello es necesario que todos, ya sean entidades públicas o privadas, los que desarrollamos nuestra actividad en torno al tejido empresarial español trabajemos juntos en el desarrollo de un ecosistema que conciencie y sensibilice a las empresas sobre este riesgo, y les ofrezca soluciones y herramientas para hacerles más sencilla esta evolución”.

Introducción a la Ciberseguridad es el primer resultado de la colaboración entre ambas entidades que continuarán desarrollando propuestas formativas y experienciales que se irán anunciando durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *