Hogares protegidos también en vacaciones



Hogares protegidos

Los meses de julio y agosto son especialmente sensibles a siniestros en el hogar. Cerrar la casa por completo, comprobar que las llaves del gas y el agua quedan cerradas y no contar que te ausentarás, son algunos de los consejos de los expertos de Axa Partners para proteger los hogares en verano.

Los hogares vacíos pueden sufrir un siniestro inesperado en estos meses, con el riesgo de encontrarse el domicilio deteriorado a la vuelta de los días de descanso. Escapes de gas, fallos eléctricos e incendios son algunas de las desagradables incidencias que pueden ocurrir, aunque entre los más habituales se encuentran los daños por agua, bien por rotura de tuberías o por algún grifo abierto. Además en estas fechas se concentra gran parte de los robos en hogares. Según la compañía, en 2017, los daños por robo fueron los que más aumentaron —un 22% con respecto al año anterior— especialmente durante el periodo estival.

Los expertos de Axa Partners ofrecen los siguientes consejos para proteger las residencias estas vacaciones:

  • Dejar la casa cerrada completamente. Tanto puertas como ventanas han de estar cerradas con llave. Los artículos de valor deben estar alejados de ventanas, y a buen recaudo en el interior.
  • La llave de paso del gas debe quedar cerrada
  • Los aparatos eléctricos  desconectados, y a ser posible desenchufados. Apagar la televisión, el ordenador, la radio y la lavadora evitará cortocircuitos, y la nevera y el congelador en el mínimo de consumo ahorrarán energía.
  • Comprobar que la llave de paso del agua se encuentra cerrada, para evitar fugas y confirmar que los grifos quedan cerrados.
  • No comentar en redes sociales ni en otros foros que se estará ausente del domicilio, y pedir a algún familiar o amigo que recoja el correo y que esté pendiente de donde ser localizado en caso de emergencia.
  • Cerciorarse de que todas las luces quedan apagadas.

En resumen, actuar con sentido común. Si a pesar de la prevención la vuelta de vacaciones sorprende con algún imprevisto, es importante conocer el seguro de hogar contratado y las garantías incluidas. Para estos casos, disponer de un servicio de asistencia en el hogar efectivo y rápido se vuelve indispensable. Axa Partners ofrece soluciones innovadoras y a medida adaptadas a cada caso y situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *