Howden Broking Group nombra a José Manuel González consejero delegado a nivel mundial

Howden Broking Group

Salvador Marín, hasta ahora Director General de Retail, sustituirá a González como consejero delegado de Howden Iberia

Howden Broking Group ha anunciado hoy el nombramiento de José Manuel González como consejero delegado a nivel global, cargo que será efectivo a partir del 1 de octubre. Para facilitar la transición, asumirá con efecto inmediato el puesto de Deputy CEO.

El CEO del Grupo Hyperion, matriz de Howden Broking Group, y actual CEO de HBG, David Howden, ha afirmado que “desde su inicio hasta la actualidad el grupo se ha convertido en una compleja estructura multinacional que emplea a más de 3.800 personas en  38 países. Con un volumen de ingresos de 687 millones de dólares, y un EBITDA de 179 millones de dólares al cierre de 2017,  la entrada de un nuevo inversor como Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y los retos que nos planteamos para el futuro, hacen necesario una reconfiguración y fortalecimiento de la estructura directiva de primer nivel en nuestra organización”.

“Ceder el puesto de CEO de HBG a José Manuel González forma parte de dicho fortalecimiento, y es la evolución natural de una organización que siempre se ha inspirado en la meritocracia. La labor desempeñada en Howden Iberia e Iberoamérica -donde nuestra organización emplea a 800 personas en ocho países-, su conocimiento del grupo a nivel global, y su identificación con la cultura de nuestra empresa, de la que es principal valedor, lo cualifican para tomar las riendas de HBG. Me hace feliz y confío en que aportará su propio sello personal en este reto de envergadura que ahora asume”, ha continuado.

Por su parte, González ha comentado que “asumir este cargo dentro de mi preciado Mundo Howden es una gran responsabilidad y otro paso en el intenso y excitante recorrido que comenzamos en Howden Iberia junto a tres personas hace ya 11 años. Asumo estas funciones con prudencia pero con alegría, cierto de que en ello existe un reconocimiento implícito a nuestra manera de interpretar el Modelo Howden que combina como ninguna otra compañía en la industria del seguro, el enfoque local con la visión y la pertenencia a un gran grupo internacional”.

José Manuel González es economista por ICADE (E-4) y lleva 11 años en el grupo. Anteriormente trabajó en BP como economista senior y en MBI como director General. Es CEO de Howden Iberoamérica, con 800 empleados en ocho países. Durante esa etapa ha posicionado a Howden Iberia como el 5º bróker de España. González continuará reportando a David Howden, CEO de Hyperion.

Salvador Marín sustituye a González como CEO de Howden Iberia

Tras este nombramiento, el grupo ha anunciado que Salvador Marín, hasta ahora director general de Retail de Howden Iberia sustituirá a José Manuel González como CEO de la operación.

Marín comenzó junto a González hace once años, donde ha desempeñado los cargos de director general comercial y director general de retail tras la adquisición de UBK en 2014.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y tiene un MBA en el Instituto Empresa. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector asegurador. Antes de unirse a Howden fue suscriptor en Allianz, director territorial de Levante en St. Paul Insurance y Director Comercial en Morera & Vallejo.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.