Hudson y ABC premian a María Eugenia Muguerza por la experiencia de empleado de Liberty Seguros

La directora de talento de Liberty Seguros es reconocida por su dirección de recursos humanos gracias al proyecto eNPS

Hudson y ABC han reconocido a María Eugenia Muguerza, directora de talento de Liberty Seguros España, en los X Premios Hudson-ABC a la dirección de recursos humanos. Muguerza ha obtenido el reconocimiento en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados por su proyecto eNPS: Mejorando la experiencia de empleado.

En la décima edición, que se celebró en la biblioteca de ABC, se premiaron los proyectos sobre “prácticas transformadoras en la gestión de personas”.

Al recoger la distinción, Muguerza declaró que “este galardón lo recojo yo, pero pertenece a las 1.149 personas que forman parte de Liberty y muy especialmente a las que trabajan en mejorar la experiencia de todos los que formamos la compañía. Ellos hacen que en nuestro pequeño mundo seamos más felices cada día en nuestro trabajo”.

A través de esta iniciativa, “que cuenta desde el principio hasta el final con la voz de los empleados, se recopila información sobre los momentos relevantes en su relación con la compañía y se estudia a través de herramientas analíticas su experiencia”.

Según la aseguradora, la iniciativa eNPS, que tiene como objetivo “que las personas que trabajan en la compañía tengan una experiencia diferenciadora, sean más felices en su trabajo y amen lo que hacen, consigue que Liberty Seguros tenga una mayor calidad humana, lo que repercute en los clientes, mediadores, proveedores y en la propia sociedad”.

El proyecto comenzó en 2011 utilizando la encuesta de clima para identificar áreas de mejora. En 2013 se crearon programas específicos para colectivos concretos y al año siguiente la empresa logró el reconocimiento GPTW por primera vez.

En 2015 construyeron una metodología más sofisticada, incorporando herramientas analíticas y de experiencia a través de la aplicación del indicador NPS.

Además, en la empresa se investigaron buenas prácticas del mercado y se incluyó la opinión de los empleados con workshops, entrevistas y medición de la satisfacción de los mismos. Con todo ello, se estableció un mapa de experiencia de los trabajadores, contrastándolo con muchos de ellos.

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