El I Encuentro de Corredores del Colegio de Valencia reúne a un gran número de profesionales en Feria Valencia



El I Encuentro de Corredores convocado por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia se ha saldado con una gran respuesta de los profesionales, colegiados o no, que se dieron cita el pasado viernes en el salón de actos de Feria Valencia, explica el colegio en un comunicado.

El Encuentro tuvo un doble objetivo: por un lado informar tanto a los corredores colegiados como a los que todavía no lo son de las funciones de las diferentes comisiones de la junta de gobierno y de los servicios que la institución presta al colectivo. Por otra parte, el Encuentro también fue un foro de debate en el que los corredores intercambiaron ideas sobre el momento actual y sobre los retos de futuro del colectivo.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, instó a los corredores a “sentir orgullo de pertenencia al Colegio”, animándoles a aportar ideas e indicaciones sobre el camino a seguir porque, según aseveró, “el futuro está en nuestras manos”.

Philippe Marugán y César Barrón, de la comisión de Corredores del Colegio, realizaron una completa presentación de las funciones y servicios colegiales, además de reivindicar que “los mediadores tenemos que creer que somos el mejor canal de distribución de seguros”, como lo demuestra el hecho de que “somos el colectivo profesional que menos reclamaciones recibe de las organizaciones de defensa del consumidor”.

Según aseguraron, “los colegios integran, vertebran y complementan el trabajo de las asociaciones profesionales, siendo el aglutinante de todo el colectivo de la mediación, tanto agentes como corredores”. También animaron a afrontar el proceso de adaptación a la digitalización “en un entorno cambiante”, pero sin perder el factor diferencial, que es “la personalización y el contacto directo con el cliente”.

En el cónclave también se presentaron los servicios que las empresas colaboradoras prestan al Colegio, como el de gestión de riesgos, a cargo de Sergio Villar, de Risk Consulting. Paz Carceller, de Grupo Gestoria Pastor, que colabora con el despacho jurídico Maroto, explicó las funcionalidades del servicio de cumplimiento del compliance penal, mientras que José Javier Ivars, CEO de Ivarstec, hizo lo propio con el relativo a la protección de datos de carácter personal. Grumesa expuso la prestación del servicis de prevención de riesgos laborales de la mano de Antonio Pardo. En último lugar, César Barrón, miembro de la Comisión de Corredores, explicó en qué consiste la certificación y seguridad en el envío de correos electrónicos que ofrece Evicertia.

El Encuentro contó con la asistencia del nuevo presidente de Aemes y vicepresidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez; Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, y Alejandro Roda, director de Forinvest, además de representantes de Aprocose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *