Ibercaja, condenada a pagar por una mala práctica de bancaseguros



La entidad financiera ha sido condenada a devolver el importe de dos recibos con intereses tras una denuncia del Colegio de Zaragoza

IbercajaEl Colegio de Mediadores de Zaragoza informa de que Ibercaja ya ha efectuado el pago, con intereses, de la sentencia que le condenaba por negarse a devolver a un cliente los recibos de dos seguros contratados, relacionados con un préstamo hipotecario.

La reclamación en el Juzgado de Zaragoza la ha presentado el cliente con el asesoramiento del departamento jurídico del Colegio de Zaragoza.

José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia del Mercado del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, ha advertido del aumento de ciertas prácticas abusivas. “En 2014 llegaron al Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ocho reclamaciones por este tipo de actuaciones, y estamos constatando que las quejas van en aumento, por eso desde el Colegio queremos ofrecernos para dar apoyo a los clientes de los mediadores colegiales, para que sepan que pueden contar con nosotros”.

La sentencia ya reconocía probados los hechos denunciados, y destacaba la resolución del Banco de España acreditando que dicha actuación se apartó de las buenas prácticas y usos bancarios.

El motivo de la denuncia fueron dos seguros suscritos con las aseguradoras Ibercaja Vida y Caser, vinculadas a la propia Ibercaja, por lo que la entidad financiera estaba protegiendo los intereses de las aseguradoras en lugar de los del cliente.

La institución recuerda que “otras entidades financieras están actuando de la misma manera al negarse a devolver recibos de pólizas de aseguradoras con las que tienen especial vinculación”.

Además de los intereses legales, Ibercaja ha tenido que hacer frente al pago de las costas procesales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *