Icea prevé que el seguro No Vida crezca entre un 3,3% y un 3,5% en 2016



Mira el vídeo con el resumen de la Jornada de Perspectivas de 2016

icea perspectivas ene 16El sector asegurador cerró 2015 con un crecimiento de su volumen de negocio del 2,06%, confirmando la salida de la crisis del sector. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y José Antonio Sánchez, director general de ICEA, fueron los encargados de presentar las cifras del sector en la Jornada de Perspectivas que marca cada ejercicio el inicio de la agenda del sector.

Los seguros de no vida crecen un 2,4%, impulsados por la recuperación del seguro de autos, que se anota un alza del 1,7% tras registrar caídas en su facturación desde 2007.

El ahorro gestionado modera su crecimiento hasta el 0,8%, como consecuencia del complicado escenario, con tipos de interés excepcionalmente bajos.

Señal de la recuperación económica es el crecimiento del 7,4% registrado por los seguros de vida riesgo, que se benefician de la reactivación del crédito hipotecario.

Tanto Unespa como Icea confían que la recuperación del volumen del negocio del sector se consolide en 2016, año en el que esperan que los seguros de no vida se anoten un crecimiento de entre el 3,3 y el 3,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *