Ignacio Garralda, reconocido por facilitar la labor informativa



Ignacio Garralda, reconocido por facilitar la labor informativa

La Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) ha reconocido a Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, por facilitar la labor informativa a los periodistas. Garralda, único representante de la empresa privada, recibió uno de los Accésit del Premio Tintero 2018. El otro Accésit recayó en Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras que el Premio Tintero 2018 fue para Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

El Premio Secante 2018 —una llamada de atención para aquellas que se han caracterizado por dificultar el trabajo informativo— se concedió a Carlos Torres, consejero delegado de BBVA. Los Accésit al Premio Secante fueron para Florentino Pérez, presidente de ACS, y Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

Durante su intervención, Ignacio Garralda recalcó el compromiso del Grupo Mutua con la ética y la transparencia. En su opinión, la crisis económica provocó una merma importante en la confianza de la sociedad en los directivos de las empresas, el sistema y las instituciones. “Recuperar plenamente esa confianza sólo puede conseguirse con un nivel de transparencia en la gestión que asegure a los ciudadanos que el sistema de valores que decimos tener se corresponde con la realidad de los hechos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *