III Encuentro de Agentes del Colegio de Valencia

III Encuentro de Agentes del Colegio de Valencia

Medio centenar de profesionales participaron el pasado miércoles en el III Encuentro de Agentes del Colegio de Valencia, con un protagonismo especial para las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución.

Ignacio Beneyto, titular de Beneyto despacho jurídico, aportó su punto de vista técnico a la cuestión de manera muy práctica y proactiva, incidiendo en los puntos más críticos del texto, como la excesiva regulación, el régimen sancionador o la falta de respuesta a las reivindicaciones de los agentes. Beneyto también puso en valor las “oportunidades” que, a su juicio, se le presentan al colectivo gracias a la mayor profesionalización y requerimiento de formación que ya atesora. Igualmente, desgranó las enmiendas que el sector ha realizado al anteproyecto.

Otra de las cuestiones abordadas en el encuentro fue el seguro de RC para agentes en el marco de la nueva ley, advirtiendo de la conveniencia de contratar una póliza a pesar de que en la mayoría de los contratos de agencia se incluye que esa cobertura es asumida por las compañías, dado que la casuística indica su conveniencia. En este sentido se destacaron las ventajas de la póliza de RC que ofrece el Consejo General para agentes colegiados.

La última parte del acto estuvo centrada en el catálogo de servicios para el colectivo de agentes que presta el Colegio de Valencia. Icíar Cuesta, Ángel Gómez y Eduardo Palmero explicaron estos servicios como el gabinete jurídico gratuito con la colegiación, la nueva asesoría pericial que se ha implementado recientemente o el envío de correos electrónicos certificados. Cuesta también valoró las acciones formativas o la bolsa de trabajo que el Colegio pone a disposición de los profesionales miembros.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio, cerró el encuentro subrayando la necesidad de incidir en la formación y en la unión de los mediadores para hacer frente a los cambios, tanto legislativos como de cualquier otro tipo, a los que el seguro tiene que hacer frente, además de agradecer a los agentes presentes su asistencia.

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