GenesisCare, Asisa y HLA organizan un curso de innovación diagnóstica y plataformas genómicas



La formación está especialmente dirigida a profesionales del campo de la oncología

GenesisCare, en colaboración con Asisa y el Grupo HLA, organiza los días 5 y 6 de octubre en Madrid el curso Innovación diagnóstica en Oncología: Imagen médica, Plataformas genómicas y Medicina de precisión.

Esta actividad formativa está dirigida a profesionales que trabajan en el campo de la oncología, principalmente especialistas en oncología médica, radioterápica, radiología, medicina nuclear y medicina interna. También resultará de gran interés y utilidad para los médicos residentes y estudiantes de medicina en los últimos años de carrera que quieran ampliar conocimientos sobre el abordaje del diagnóstico y tratamiento oncológico.

El plazo de inscripción para este curso, que oferta 40 plazas, se cierra el 4 de octubre, y la aceptación será por orden de inscripción. La formación se celebrará en el salón de actos del Hospital Universitario Moncloa de Madrid.

El objetivo del curso es realizar una revisión y actualización de los conocimientos existentes en las nuevas técnicas de imagen, así como en su aplicación clínica y tratamiento en el campo de la oncología. También se revisarán los progresos y repercusiones clínicas de los conocimientos genómicos y moleculares actuales en el terreno de la oncología personalizada.

El curso está dividido en ocho sesiones, que tratarán temas como los avances en técnicas diagnósticas en patología mamaria; nuevos retos en el diagnóstico por imagen en oncología; radiómica o expresión de genes basados en imágenes; fusión e imágenes en radioterapia; plataformas genómicas; nanopartículas; tratamientos personalizados en oncología; y estudios genómicos y moleculares en esta rama de la medicina.

Este curso está integrado en el Máster Internacional en Aplicaciones Avanzadas en Oncología Radioterápica, y se ha solicitado acreditación por la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (Seor), la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom) y la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *