Inade exige a la DGSFP que publique la actualización de las indemnizaciones del Baremo de accidentes



Inade ha pedido a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que acelere la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución que establece las cuantías de las indemnizaciones por daños causados a las personas en accidentes de circulación durante 2014.

Según explica la institución, el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004 establece que, anualmente, con efectos de uno de enero de cada año, deberán actualizarse las cuantías indemnizatorias que se recogen en el Baremo de accidentes. En su defecto, la cuantía de las indemnizaciones se actualiza de forma automática con el IPC de 2013.

Entre 2005 y 2013, la DGSFP fue dictando Resoluciones que aparecieron publicadas en el BOE en diferentes fechas, comprendidas entre el 24 de enero (2008) y el 18 de febrero (2005).

“Teniendo en cuenta que nos encontramos a mediados del mes de marzo, y que aún no se ha publicado la actualización de dichas cuantías, Inade considera que se puede estar ocasionando perjuicios a las personas afectadas por daños personales causados en accidentes de circulación”, señala la institución en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *