Inade tiene un plan para 2019 que abarca desde la universidad hasta los riesgos de las empresas



Ya están en marcha los planes de Inade para 2019

El pasado jueves 14 de febrero, Fundación Inade celebró la primera reunión ordinaria del ejercicio 2019 de su Consejo Asesor en la sede social de la multinacional Nueva Pescanova, en Redondela (Pontevedra). Durante el encuentro se presentó el Plan de Actuación de la Fundación para 2019, que hará hincapié en la creación de espacios de debate y divulgación con el tejido empresarial y los universitarios.

Además de presentar a los nuevos miembros de su Patronato (el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación), la reunión sirvió para dar a conocer las propuestas de acciones de la entidad en los próximos meses, basadas en seis líneas de actuación: divulgación, formación, investigación, publicaciones, acción social y colaboraciones

La entidad apuesta por la creación de Espacio Inade, un lugar en el que las entidades colaboradoras presentarán a los Amigos de la Fundación las soluciones que aportan para gestionar los riesgos de forma que impacten lo menos posible en la cuenta de resultados de las empresas.

Durante el encuentro se presentó también el Plan de Actuación de la Cátedra Fundación Inade-UDC para el trienio 2019-2021. El Plan fue presentado por el Director de la Cátedra, Fernando Peña, quien informó de que “se mantendrán las actividades realizadas hasta el momento como Diálogos 2020, pero se creará un nuevo espacio para los universitarios denominado “Univerisk”, en el que se celebrarán diferentes sesiones que tendrán como finalidad acercar la gerencia de riesgos y el seguro a la comunidad universitaria. El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, remarcó que la importancia de este proyecto, ya que “es en la Universidad donde se encuentran los futuros recursos humanos de las empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *