Inese y Marketing Site entregan los VIII Premios #MCSA18

MCSA18

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo resumen de la entrega de premios

V.M.Z.-Seguros Tv

Inese y Marketing Site han entregado en Madrid los galardones de la octava edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador #MCSA18. A esta edición, presentada por Natalia Marín, directora de contenidos en Reason Why, han presentado sus candidaturas 25 entidades del sector asegurador que optaban a seis categorías. Categorías con las que se quieren premiar las mejores campañas del sector asegurador.

El Premio a la Mejor Campaña dirigida al cliente ha sido para Preventiva Seguros por su campaña Icaria. Nieves Ribot, responsable de comunicación y marketing de la compañía recogió el Premio de manos de Raquel Aznar, Directora Comercial y Marketing de Affinion.

El jurado estima que la campaña de Preventiva “enfatiza en el beneficio más que el producto y la metáfora es muy aspiracional: han encontrado el concepto y reflejan bien la paz que todos queremos tener en nuestras vidas, aplicando una ejecución digna de una grandísima multinacional”. Las finalistas de esta categoría han sido Pont Grup y Zurich y Accenture.

El Premio a la Mejor Campaña de Comunicación Interna recayó en HomeServe España por su campaña Apadrina un cliente. El ganador ha sido elegido porque presenta una idea tierna y una buena manera de involucrar a los equipos, señala el jurado de los premios. Arturo Marzal, secretario general de HomeServe España fue el encargado de recoger el premio de manos de Esther Valdivia, presidenta y CEO del Grupo Anuncios.

MCSA18

La tercera categoría de los Premios MCSA de 2018, Mejor Campaña Corporativa, tuvo como vencedora a Caser, por su campaña 75 aniversario. Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD, fue el encargado de entregar el premio a María Figaredo, directora de Marketing Corporativo y Ainhoa Ginestal, responsable de Publicidad de Caser. Además, fueron finalistas de la categoría Divina Pastora y Liberty Seguros.

La campaña Maillot 45 de Génesis recibió el Premio a la Mejor Campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Recogieron el premio Julia Calvo, responsable de Marca, y Jesús Núñez, director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, que fue entregado por Javier Guadiana, director y fundador de Reason Why. Junto a Génesis, optaban al premio las campañas de Pelayo y Pont Grup.

El último premio de la edición, el Premio Especial del jurado, fue para las campañas lanzadas por el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para difundir la figura del mediador profesional de seguros. Ramón Albiol, director general de Marketing Site y presidente del jurado, fue el encargado de entregar sendos galardones a Eduardo Palmero, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia y a Elena Jiménez de Andrade, presidenta, y Ángel del Amo, vocal de Agentes y Comunicación del Colegio de Madrid.

Esta categoría premia acciones “que aporten innovación, un uso novedoso de los medios, que tengan un presupuesto especialmente escaso pero unos resultados interesantes”. Son campañas, según el jurado, que pueden tomarse como ejemplo a seguir.

El ganador en este caso ha sido elegido porque explica de manera muy clara el mensaje que quieren trasladar. Y se ha valorado especialmente el bajo presupuesto empleado.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.