Infodese imparte un Seminario sobre Legislación Aseguradora los próximos 27 y 28 de noviembre

El Instituto para el Fomento y el Desarrollo del Seguro (Infodese) celebrará los próximos días 26 y 27 de noviembre de 2012 un Seminario sobre la legislación aseguradora.

El objetivo del seminario es dar a conocer toda la legislación que afecta al sector asegurador, a través de la presentación, descripción y análisis de toda la normativa (leyes, reglamentos, decretos, órdenes, etc.) que afecten de alguna u otra forma a la técnica aseguradora, a la distribución, a las entidades aseguradoras o a cualquier tipo de modalidad de seguro, según explica la entidad en un comunicado.

El seminario consta de tres partes. La primera estará dedicada a presentar y describir la estructura y características de las grandes Leyes de carácter general (Código Civil, Código Penal, etc.) y sus repercusiones en el mundo del seguro.

La segunda parte versa sobre las tres grandes Leyes específicas del seguro: LCS, LOSSP y LMSP, y se analizará tanto su estructura y características como los artículos y aspectos más importantes, profundizando en los puntos más significativos y que más influencia tienen en la técnica aseguradora así como en el desarrollo y distribución de los productos aseguradores.

Por último, en la tercera parte de la jornada, se analizarán los aspectos fundamentales de un numeroso grupo de normas que, aunque no sean específicas del seguro, pueden afectar de forma significativa en el mismo y cuya evolución y continuo cambio hacen que sea indispensable al menos el conocimiento de su existencia, objetivos y puntos más importantes.

Puedes ver toda la información del seminario aquí.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.