Infodese imparte una jornada sobre el seguro D&O



Infodese celebra el próximo 2 de febrero una jornada sobre la RC de administradores y Consejeros, el seguro de D&O. Los administradores y consejeros de empresas y entidades de todo tipo deben responder con su patrimonio personal frente a la entidad, sus dueños o accionistas o cualquier tercero perjudicado, por los daños y perjuicios que les puedan ocasionar como consecuencia de las decisiones que adopten como administradores de la entidad.

El seguro D&O (directors & officers) cubre estas reclamaciones de responsabilidad (y sobre todo las defiende) y ofrece la protección que estos altos cargos necesitan para desarrollar su labor profesional.

En la jornada, Infodese desarrollará los conceptos del seguro de D&O, partiendo de los jurídicos y procesales de los diferentes tipos de responsabilidades en los que pueden incurrir los administradores, para estudiar después todos los aspectos aseguradores (definiciones, elementos, coberturas, ámbitos, exclusiones, suscripción, siniestros, etc.) de este producto.

Infodese explica que los contenidos del curso se adaptan a toda la normativa legal en materia de exigencias de responsabilidad a administradores (Ley de Sociedades de Capital, Ley Concursal, Ley General Tributaria, etc.) así como a la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, de Reforma del Código Penal que introdujo el nuevo concepto de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El curso está dirigido a profesionales de entidades aseguradoras y reaseguradoras, corredurías de seguros y reaseguros, agencias de seguros, despachos de abogados, asesorías jurídicas, mediadores de seguros, peritos, abogados, gerentes de riesgos, consultorías y otros profesionales relacionados con el mundo del seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *