ING Nationale-Nederlanden lanza “Contigo Autónomo”, un seguro de vida diseñado para trabajadores por cuenta propia



Ofrece una alternativa asequible a aquellos autónomos que quieren disfrutar de protección en caso de enfermedad o accidente

ING Nationale-Nederlanden (ING NN) acaba de lanzar “Contigo Autónomo”, un nuevo seguro de vida diseñado para cubrir las necesidades de los profesionales por cuenta propia, y que ofrece una cobertura de salud en colaboración con CignaBajo el eslogan, “Nosotros estamos a tu lado, el precio lo pones tú”, ING NN ha desarrollado el primer seguro de vida para profesionales autónomos que adapta el precio a sus necesidades, ofreciendo un amplio abanico de coberturas para que el cliente elija las que más se ajustan a su perfil, explica la compañía.

Según explica Carlos González Perandones, subdirector general de la compañía, “Ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor es nuestro principal objetivo. Para nosotros el desarrollo y diseño de un producto comienza por saber qué es lo que necesitan los clientes y eso fue el punto de partida de Contigo Autónomo. Realizamos un estudio y vimos que sólo 3 de cada 10 autónomos consultados cuentan con las coberturas básicas en caso de accidente o enfermedad. El precio era uno de los principales motivos así que nuestro propósito fue desarrollar una solución en la que el cliente decide cuánto quiere pagar por su seguro atendiendo a las coberturas que realmente necesite. Además, para seguir garantizando a nuestros clientes el mejor servicio y atención hemos querido contar con una gran compañía como Cigna para ofrecer la cobertura por hospitalización y seguro dental”.

El objetivo de Contigo Autónomo es cubrir las tres principales preocupaciones actuales de los trabajadores por cuenta propia a la hora de contratar una póliza de este tipo: Permite estar cubierto en caso de baja laboral desde el inicio, para evitar que el autónomo quede desprotegido al interrumpir su actividad. Ofrece un producto económico y flexible que se adapta a las necesidades de cada profesional. Permite elegir el capital y los días de franquicia que se quieren contratar, y además el cliente está cubierto desde el primer día de la baja y recibe toda la indemnización a la vez.

El nuevo producto ofrece cobertura de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) desde el primer día, con un descuento de hasta un 30% en el precio en base al perfil de salud, y con una indemnización que va desde los 30 hasta los 150 euros al día, y por invalidez permanente o fallecimiento, con indemnizaciones entre 30.000 y 300.000 euros.

El profesional autónomo tiene la posibilidad de añadir a su póliza una cobertura por Hospitalización y Dental ofrecidos por Cigna.

Además, ING Nationale-Nederlanden ha desarrollado una calculadora on line que permite simular la póliza deseada por el cliente y desarrollar distintos escenarios con las variables disponibles hasta dar con la fórmula que mejor se ajuste o responda a sus necesidades.

Contigo Autónomo se comercializa en todas las oficinas y Puntos Naranja de ING Nationale- Nederlanden en España.

Según los datos del estudio realizado por ING Nationale-Nederlanden en colaboración con Sondea, tan sólo un 45% de los autónomos consultados aseguran que tienen contratado actualmente un seguro adaptado a sus características. De éstos, menos de dos tercios tienen un seguro con cobertura de baja diaria, fallecimiento o incapacidad. Es decir, que sólo 3 de cada diez autónomos consultados tienen coberturas básicas contra incidencias en su salud.

El motivo fundamental está relacionado con el precio de estos productos en el mercado. De hecho, los resultados del estudio muestran que más de la mitad de los autónomos que tienen contratado actualmente un seguro específico para ellos indican que lo contrataron hace más de dos años llegando a pagar hasta 800 euros de prima anual por este seguro.

3 comentarios en “ING Nationale-Nederlanden lanza “Contigo Autónomo”, un seguro de vida diseñado para trabajadores por cuenta propia

    • ¡Buenos días María!

      Gracias por tu comentario. Somos un medio de comunicación, debes ponerte en contacto con la compañçia de seguros.
      ¡Un saludo!
      El equipo de Seguros Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *