Inithealth anima a crear nuevos seguros vinculados a Empresa Saludable

Inithealth anima a crear nuevos seguros vinculados a Empresa Saludable

El director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Juan Carlos Santamaría, y el director técnico Comercial, Gonzalo López, ofrecieron el 16 de noviembre en el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Osalan, la ponencia Tecnología, herramienta para una Empresa Saludable.

Con más de 8 años de recorrido en el ámbito de la tecnología y la salud, ambos directivos explicaron cómo, a pesar de la alta penetración de los móviles (80% de penetración entre la población española en 2018), las aplicaciones de salud y los wearables (en 2017 se descargaron 178,1 miles de millones de aplicaciones móviles, 165.000 de salud, y se vendieron 61,5 millones de pulseras de actividad), no existe una sólida continuidad en el uso. Como solución, proponen una definición clara de la propuesta de valor a cliente y usuarios, identificar metas y objetivos, y plantear resultados alcanzables.

También expusieron algunos de los beneficios de promocionar la salud en el trabajo: la salud de los trabajadores, el aumento de la productividad empresarial, la reducción del absentismo, el incremento de la motivación y engagement, la disminución de costes sociales sanitarios, de seguridad y seguros; y la mejora de la imagen corporativa de la empresa.

En el ámbito de los seguros, realizaron un llamamiento a las aseguradoras para que se animen a la creación de seguros colectivos de vida y salud personalizados, vinculados a una estrategia de Empresa Saludable.

El IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud de Osalan bajo el título “Análisis de los desafíos laborales del mañana”, se enmarcó en el 25 aniversario de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales y recogió la participación de más de 100 ponentes de reconocido prestigio en el ámbito internacional, así como la entrega de los premios Mutualia.

Tagged , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.