Inmaculada Moreo gana la Beca de Innovación Ubes-Fundación Uniteco Profesional

La beca está destinada a apoyar la formación de los profesionales de la sanidad privada de Baleares

La doctora Inmaculada Moreo Mir ha sido la ganadora de la Beca de Innovación Ubes- Fundación Uniteco Profesional. La beca está impulsada por la Unión Balear de Entidades Sanitarias (Ubes) y tiene como finalidad “promover la formación de los profesionales sanitarios y una eficaz prestación de los servicios asistenciales en la sanidad privada de Baleares”.

El proyecto de Moreo, que ejerce de médico en las urgencias pediátricas del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, consiste en el desarrollo de un área de Medicina del Adolescente en el hospital. Con el objetivo de mejorar su formación y obtener competencias específicas, durante un mes tendrá una formación en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

La Unión Balear de Entidades Sanitarias, la Fundació Patronat Científic del Colegio Oficial de Médicos (Comib) y la Fundación Uniteco Profesional han decidido de forma unánime conceder la beca de 3.000 euros a la doctora Moreo, al considerar que el proyecto apuesta firmemente por la innovación en la sanidad privada.

Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, felicitó a Moreo y expresó que “estamos especialmente interesados en todos los proyectos de formación para médicos porque esta formación hace avanzar la medicina, lo cual supone un beneficio enorme para toda la sociedad”. Además, el presidente de la Fundación Uniteco destacó que “en este caso es positivo que sea un proyecto del que se van a beneficiar los más jóvenes, el futuro de nuestra sociedad”.

Carmen Planas, presidenta de Ubes, felicito también a la doctora por su “magnífico proyecto y por la gran oportunidad que tendrá para mejorar su formación gracias a la beca”. También consideró que “el premio es una excelente iniciativa para la sanidad privada de las islas ya que da la oportunidad de mejorar la formación del personal sanitario con una experiencia”.

La beca, que se ha convocado por primera vez, está dirigida a médicos colegiados en las Islas Baleares, excepto MIR, que trabajan en centros privados. Su objetivo es facilitar la formación, durante al menos un mes, en centros sanitarios nacionales o extranjeros en técnicas diagnósticas o terapéuticas. El acto de entrega de la beca se celebrará el próximo mes de enero.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *