Innovación Aseguradora evalúa las capacidades de las apps móviles del sector financiero



La compañía tecnológica ha analizado más de 300 aplicaciones

Innovación Aseguradora (IA) ha evaluado las capacidades de las aplicaciones móviles en el ámbito financiero, presentando el primer informe de apps del sector financiero español.

Este estudio ha analizado más de 300 aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en las plataformas Google Play y App Store de diferentes entidades financieras, bancos y sociedades de bolsa.

Sus conclusiones permitirán a las entidades que operan en el sector a analizar a su competencia para así identificar nichos y tendencias de mercado.

De esa manera, según IA, se favorecerá “el establecimiento de estrategias de éxito mediante la creación de nuevas apps o mejorando las ya existentes”.

El informe incluye clasificaciones e información sobre funcionalidades, volumen de descargas, valoración de usuarios, idiomas disponibles, actualizaciones o identificación de los desarrolladores que han construido cada una de las apps.

La metodología utilizada se basa en la que se aplica para la elaboración del ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras, que IA realiza desde 2010, con las adaptaciones necesarias para el sector financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *