InsClaim: la app que facilita tramitar los accidentes de circulación



Cada año se producen más de 2,9 millones de partes de accidentes en España

Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa catalana de desarrollo de aplicaciones y soluciones para el sector asegurador, Insurance Market, presenta InsClaim, una aplicación para smartphones y tablets que agiliza y simplifica los trámites en caso de accidente de circulación. “InsClaim es fácil, rápida y eficaz, ya que permite formalizar la declaración amistosa de accidentes en pocos minutos y con validez legal”, explican.

Cada año, en España se completan alrededor de 2,9 millones de partes de accidente, según datos de 2017 de la Dirección General de Seguros. La cifra indica que aproximadamente un 9% de los vehículos asegurados tienen un accidente al año. Esta app ayuda a hacer los trámites con explicaciones detalladas y sencillas en cada paso del proceso. Tal como dice el jefe de desarrollo de InsClaim, Joan Pere Bellart, “no podemos evitar los accidentes, pero con InsClaim facilitamos su tramitación y gestión”.

En este sentido, los desarrolladores de la app se valen de sus 36 años de experiencia en el sector de los seguros para hacerse eco de la necesidad de los conductores: “Cuando una persona tiene un accidente, quiere pasar el mal trago rápidamente, pero a veces las circunstancias y los nervios nos superan”, explica Bellart. Este es el motivo por el que la aplicación incorpora llamadas de emergencia, geolocaliza automáticamente el lugar del accidente, permite tomar fotografías del escenario y vehículos implicados y agiliza la comunicación y tramitación del parte: reduce a un máximo de 8 puntos los espacios a rellenar en el formulario (que cuenta con más de 60 casillas) y permite enviarlo por correo electrónico. 

A las ventajas de InsClaim se les suma que la declaración amistosa de accidentes obtenida al final tiene validez legal, ya que puede firmarse in situ de forma digitalizada escrita en el mismo dispositivo. InsClaim es, además, una app completamente segura porque cumple la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la normativa europea que regula el uso de internet. La aplicación está disponible para iOS en el AppStore y para Android en Google Play en 6 idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *