Insurance Europe exige a la UE un marco claro de regulación de drones



Insurance Europe

Insurance Europe, la patronal del seguro europeo, ha respondido a la consulta de la Comisión Europea sobre normas técnicas para drones y las condiciones para su uso. El interés de las aseguradoras en los drones abarca desde ser un usuario de estos dispositivos hasta proporcionar soluciones de cobertura de riesgos a otros usuarios de drones.

Insurance Europe recuerda en un comunicado que las aseguradoras usan drones para identificar, evaluar y mitigar el riesgo en una amplia gama de seguros. Su utilización, además, puede proporcionar primas más precisas. Las aseguradoras también hacen uso de drones para inspeccionar de manera rápida y precisa los sitios de difícil acceso, como en los escenarios de recuperación posterior a un desastre.

Los drones son una línea de producto en desarrollo y en expansión para las aseguradoras. Actualmente, existe una capacidad significativa en el sector de la aviación y la responsabilidad civil, así como en algunos sectores de líneas personales como complementos de las políticas del hogar o como pólizas de nicho.

En su documento, Insurance Europe pide a la Comisión que proporcione un marco común claro sobre licencias, certificación y autorización, y clasificación por uso y tamaño de los drones a nivel de la UE. La patronal del seguro europea advierte de que la legislación fragmentada impide el crecimiento del mercado, mostrando su preocupación por la privacidad y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *