Insurance Europe pide a los políticos “audacia” para cerrar la brecha de protección global



brecha de protección

La federación europea celebra en Madrid su 10ª Conferencia Internacional de Seguros

Los legisladores deben actuar de manera decisiva para estimular a las personas a ahorrar más para su jubilación, alentar la adopción del seguro de riesgos cibernéticos y mitigar los impactos de las catástrofes naturales y el riesgo cibernético, según ha señalado el recién elegido presidente de Insurance Europe, Andreas Brandstetter, en la 10ª Conferencia Internacional de Seguros de la federación.

La conferencia, que se centra en las formas de superar el infraseguro y reducir el daño causado a las economías y las personas por las brechas en la protección, se ha celebrado hoy 24 de mayo en Madrid.

En su discurso de apertura, Brandstetter advirtió cómo los gobiernos de todo el mundo se enfrentan a un gran desafío en la prestación de servicios a ciudadanos jubilados. Los cambios en los datos demográficos significan que la proporción de trabajadores a jubilados está disminuyendo en la mayoría de los países, lo que afecta significativamente a los sistemas de pensiones de reparto. Además, muchas personas no están ahorrando lo suficiente para obtener un volumen de ingresos adecuados tras su jubilación.

Brandstetter dijo que, en todo el mundo, la brecha de protección se estima en una cifra asombrosa: 59 billones de euros. En este tema, los políticos deben ser audaces y transparentes sobre el estado de las finanzas públicas y dejar en claro que las personas deben ahorrar más para su jubilación. Los legisladores deben alentarlos a hacerlo al proporcionar los incentivos adecuados.

Brandstetter también delineó la escala del infraseguro del riesgo de catástrofe natural. Por ejemplo, en 2017, los desastres naturales supusieron unas pérdidas totales de más de 250.000 millones de euros, pero solo alrededor de un tercio de las pérdidas estaban aseguradas.

Esto significa que los gobiernos, las empresas y las personas enfrentan una factura de alrededor de 170.000 millones de euros. En solo un año. Si bien las aseguradoras tienen un papel que desempeñar, los legisladores deben tomar medidas audaces para limitar el cambio climático, al tiempo que se asegura que la sociedad se vuelva más resistente mediante la adaptación a los efectos de un clima cambiante.

En cuanto a los riesgos cibernéticos, Brandstetter advirtió que la capacidad de las aseguradoras para ofrecer cobertura se ve obstaculizada por la falta de datos en los que basar su suscripción. El presidente e Insurance Europe ha señalado que, si los diseñadores de políticas desean desviar el riesgo de la sociedad, deben hacer que la información sobre la naturaleza de los ciberataques esté disponible de forma agregada y anónima. “Esto permitiría a las aseguradoras ajustar la protección que ofrecen a los clientes”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *