Intermundial presenta a Robin, su nuevo chatbot inteligente



Robin

InterMundial acaba de presentar su chatbot Robin, un nuevo canal que incorpora el uso de la Inteligencia Artificial como parte de su equipo de servicios y atención al cliente.

Desde ahora, InterMundial ofrece a sus clientes la posibilidad de conversar con Robin, un asistente virtual que interactúa con ellos, les guía y asesora para ofrecer los mejores seguros adaptados a su perfil de usuario y necesidades específicas. Robin proporciona en tiempo real una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario, permitiendo la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

Inteligencia Artificial al servicio del usuario

Con el lanzamiento de Robin, InterMundial pone al servicio de los viajeros una nueva ffforma de gestionar su relación con los seguros gracias a la inteligencia artificial, siempre disponible para interactuar, mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, está evitar tiempos de espera. Además es capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

La inteligencia artificial permite por tanto a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación o un equipo de personas, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final. Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona.

Para Manuel López Nieto‐Sandoval, director de Marketing de la compañía, “el uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente. Nuestra estrategia de digitalización da ahora un paso más para poner la inteligencia artificial al servicio de nuestros clientes”.

Servicio implementado ya disponible en Facebook Messenger 

Cualquier usuario puede ya comunicarse con Robin desde el Messenger de Facebook, aunque próximamente está previsto poder conversar con el chatbot desde los propios canales de la aseguradora. El lanzamiento es sólo la primera fase de un proyecto en evolución constante. De esta forma, InterMundial pone a disposición de sus clientes las tendencias más innovadoras. “Somos pioneros en desarrollar un modelo de comunicación que nos permitirá relacionarnos mejor con nuestros clientes construyendo una relación de confianza a través de un diálogo natural y cercano”, concluye López Nieto-Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *