Internet gana peso como canal de distribución de seguros, pero los más jóvenes apuestan por las oficinas, según un estudio de Mapfre



Mapfre Internet es la opción preferida por uno de cada cuatro conductores para buscar su seguro de Automóviles y, sobre todo, es el medio que más gusta a aquellos que tienen entre 30 y 40 años, mientras que los más jóvenes, a pesar de la creencia popular, se decantan por las oficinas (61,6%), según un estudio realizado por Mapfre. El informe revela, además, que en algunas comunidades, el porcentaje de conductores que apuesta por Internet como medio para elegir su seguro de Auto supera ya el 31%.

Los hombres son más proclives que las mujeres a buscar a través de la Red. Por cada tres hombres que usan Internet para elegir su seguro sólo dos mujeres utilizan este medio. Por edades, el 30% de los conductores de entre 30 y 40 años apuestan por buscar a través de Internet, mientras que ese porcentaje se reduce al 24,1% en el caso de los que tienen entre 41 y 50 años y es elegido, sorprendentemente, sólo por el 18% de los menores de 30 años.

Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más se apuesta por Internet, que es la opción preferida por cuatro de cada 10 conductores para elegir su seguro. Internet supera así en esta comunidad a las consultas en oficinas (36,5%) y a las que se realizan por teléfono (20%).

Consultar el precio del seguro de Autos a través del teléfono también está incrementándose en los últimos años y por esta opción apuesta el 16,5% de los conductores, aunque la atención en las oficinas sigue ocupando el primer puesto y es la forma elegida por más de la mitad de los encuestados.

¿Conocemos las coberturas de los seguros?

La encuesta realizada por la compañía que preside Antonio Huertas también revela que el 94,4% de los conductores afirma conocer las coberturas de su seguro. Ese porcentaje es incluso superior en el caso de los mayores de 30 años, ya que más del 96% asegura saber qué servicios tiene contratados en su póliza.

Dos de cada diez conductores ha tenido algún siniestro en el último año. Los accidentes (46,1%), averías (23,8%) y rotura de lunas y cristales (12,6%) son los principales siniestros, según esta encuesta. La agilidad con la que las compañías aseguradoras responden es lo que más valoran los asegurados y más del 85% de los clientes está satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por su compañía.

Mapfre explica que la encuesta fue realizada durante el mes de septiembre, entrevistando a casi un millar de conductores de entre 18 y 50 años. Mapfre tiene una cuota de mercado de Autos del 21% y cerca de 5,5 millones de vehículos asegurados.

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