Iris Assistance y el Ministerio de Sanidad acuerdan aumentar la presencia femenina en puestos directivos



El ministerio y la empresa del Grupo Santalucía firman un convenio por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e Iris Assistance -empresa del Grupo Santalucía especializada en la gestión integral de reparaciones y en la tramitación de siniestros- han firmado un convenio de colaboración para la igualdad de oportunidades y el impulso del talento femenino. Este convenio contiene también medidas concretas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y se enmarca en la iniciativa Más mujeres, mejores empresas.

El acto público de adhesión tuvo lugar hoy en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Por parte del Grupo Santalucía acudieron David Jiménez, presidente del consejo de administración de Iris; Maite Maroto, directora general de Iris Assistance;  Begoña Domínguez, responsable de talento corporativo de la firma; y Emma Marín, directora de comunicación y RSC de Santalucía.

Este convenio se une a otras iniciativas de Santalucía como el programa Talento Femenino, que tiene el objetivo de “facilitar un espacio de reflexión en el que se puedan debatir temas específicos para potenciar el desarrollo y visibilidad del talento de las mujeres”. La compañía espera poder ampliar este convenio a otras empresas del grupo.

Además, el convenio es un impulso para que las mujeres de Iris Assistance puedan  participar en el Proyecto Promociona 2017, que impulsa el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades junto con Ceoe.

María Teresa Maroto destacó que “la firma de este convenio de colaboración es una gran noticia que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo y empoderamiento de la mujer en la vida política y económica. Somos conscientes de que el mayor activo de una organización son los RRHH que la integran y consideramos la gestión del talento y el desarrollo de personas objetivos fundamentales. Trabajamos, día a día, para fomentar la igualdad y la participación de mujeres y hombres en el proceso decisorio a todos los niveles y en todos los ámbitos”.

Un comentario en «Iris Assistance y el Ministerio de Sanidad acuerdan aumentar la presencia femenina en puestos directivos»

  1. Pingback: Iris Assistance y el Ministerio de Sanidad acuerdan aumentar la presencia femenina en puestos directivos – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *