IV edición de la gala benéfica Axa de Todo Corazón



Axa de Todo Corazón

Axa de Todo Corazón —la asociación de voluntariado y ayuda social de Axa España—, celebró el jueves pasado la IV edición de su cena solidaria.

Jean-Paul Rignault, consejero delegado la aseguradora y presidente de la organización en España, agradeció el compromiso de los cientos de voluntarios, empleados y familiares, de las empresas colaboradoras y las decenas de asociaciones que trabajan con un fin social. Y habló “como un voluntario más que participa de muchas de las iniciativas que llevamos a cabo” para asegurar que “es realmente increíble comprobar todo lo que podemos conseguir con solo dar una pequeña parte de nuestro tiempo a los demás”.

“Cuando llegué a España, me propuse recuperar el voluntariado como una seña de nuestro ADN y hoy, cinco años después, puedo afirmar con gran satisfacción que lo hemos logrado”, afirmó Rignault durante su discurso.

Durante la velada, a la que asistieron 400 personas, la organización hizo entrega de 8 becas en los programas de FP Dual y FP Extendida de las Fundaciones Exit y Dales la Palabra para impulsar la integración laboral de jóvenes con discapacidad auditiva y en riesgo de exclusión social.

María Huertas de la Gándara, responsable del Proyecto Eduo de Fundación Exit, y Dori Juarez, directora de Dales la Palabra, agradecieron el apoyo de AXA de Todo Corazón a la labor social que llevan años desarrollando e invitaron a los representantes de todas las empresas allí presentes a colaborar en favor de la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.

El apoyo a estos proyectos ha sido posible gracias a la aportación de los comensales, de una Mesa 0 con donaciones de decenas de personas y del patrocinio de 12 entidades: Sejescar, Todo Reparaciones, GT Motive, Ricoh, Vet+a, Everis, Abuay, Aslam, El choque, Guardian Glass, Atos y Carver.

El trabajo de Axa por la integración y visibilidad de la discapacidad y los jóvenes en riesgo de exclusión viene de lejos. Entre sus actividades cabe señalar la labor de los cientos de empleados que el año pasado compartieron  varias jornadas de teambuilding solidario en las instalaciones de la Fundación A la Par en Madrid, una entidad referente en la mejora de la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Axa de Todo Corazón también organizó el año pasado varias acciones junto a niños autistas de la Fundación Mis Amigos Especiales, con quienes los voluntarios desarrollaron sesiones de equinoterapia y la perroterapia; talleres con menores con parálisis cerebral; o la jornada de deporte que se realizó, en Vigo, junto a Aspanex (Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Aspecto Autista), una marcha solidaria para concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Durante la gala, Axa también reconoció la labor de Francisco Abián, voluntario del año e implicado en 15 acciones solidarias en los últimos doce meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *