Jaime Bofill, nuevo socio de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells



Jaime Bofill, hasta ahora counsel de Hogan Lovells, ha sido promocionado a socio del área de Seguros y Reaseguros. Junto con Joaquín Ruiz Echauri y Luis Alfonso Fernández Manzano, el área ya cuenta con tres socios y una counsel que dirigen un equipo de19 abogados plenamente dedicados al sector asegurador.

Jaime Bofill, que se incorporó a Hogan Lovells en 2009, cuenta con 15 años de experiencia como abogado especializado en el sector asegurador y es profesor en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Es especialista en aspectos corporativos, regulatorios y procesales del sector, con hitos en su carrera como el diseño y participación en las primeras fusiones transfronterizas entre entidades aseguradoras en Europa, el lanzamiento de nuevas compañías y el asesoramiento jurídico-procesal en asuntos de todo tipo, recuerda Hogan lovells en un comunicado.

El nombramiento de Jaime Bofill como socio de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells se produce tras un año en que el equipo ha destacado participando en las operaciones, proyectos y asuntos procesales de máxima relevancia para el sector. Como señala Joaquín Ruiz Echauri, “cabe destacar de este año el que Hogan Lovells haya podido contribuir a importantes cambios en el sector, como la adquisición por Santalucía de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja, o el asesoramiento a Swiss Re en el mayor acuerdo VIF de reaseguro en España, con BanSabadell Vida, entre otros hitos”.

En materia contenciosa, Luis Alfonso Fernández Manzano destaca que el equipo de Hogan Lovells ha continuado interviniendo en algunos de los litigios más relevantes del sector en distintos ámbitos, abarcando desde líneas financieras (D&O, PI, crédito y caución) hasta grandes siniestros industriales en diversos sectores (energía, aviación, construcción, etc.), discusiones de cobertura aseguradora y disputas de reaseguro, tanto dentro como fuera de España, acompañando en ese último caso a la internacionalización de la empresa española y de las aseguradoras enclavadas en nuestro país que cubren sus riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *