JLT adquiere el broker belga Belgibo VN



Ambas entidades han mantenido una fuerte relación comercial durante más de 20 años

Jardine Lloyd Thompson Group (JLT), proveedor mundial de seguros, reaseguros y beneficios sociales para empleados, servicios de correduría y servicios asociados, ha adquirido el broker belga Belgibo VN al grupo Exmar.

Con sede en Amberes, Belgibo es una correduría especializada en riesgos marítimos, de crédito y política, aviación, previsión social, construcción y otros servicios profesionales. Ambas entidades han mantenido una estrecha relación comercial durante más de 20 años.

Esta adquisición refuerza a JLT “para seguir ofreciendo un asesoramiento especializado líder y ayudando a que sus clientes sigan beneficiándose del acceso a las características únicas del mercado londinense, tras la salida de Reino Unido de la UE”.

Belgibo proporciona a JLT una plataforma para acelerar la expansión de sus diferentes negocios, aportando su experiencia en la región del Benelux e incrementando la fortaleza del grupo.

En España y en asociación conjunta con Banca March, la firma inglesa ofrece sus servicios a través de la correduría March JLT, que forma parte de la red internacional de JLT prestando servicio en más de 135 países.

Carlos Navarro, consejero delegado de March JLT, afirma que “esta adquisición es una excelente noticia para el grupo. La experiencia y el amplio nivel de especialización de Belgibo nos permiten reforzar nuestra posición en el mercado europeo para seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad a nuestros clientes”.

Paul Knowles, CEO de JLT Europa, destaca la compatibilidad entre ambos socios, gracias a la oferta de servicios de Belgibo : “Sus áreas de especialización se corresponden con las divisiones principales de JLT de riesgos marítimos, de crédito y políticos, carga y aviación. Belgibo y JLT han disfrutado de una estrecha relación comercial y esperamos poder trabajar aún más en el futuro”.

Para el directivo “esta adquisición reforzará aún más nuestra presencia en Europa, creando un negocio de tamaño y relevancia, junto con nuestras operaciones actuales en los Países Bajos. También nos facilita una importante plataforma en la región del Benelux, que nos aporta un impulso para seguir ganando cuota de mercado en los negocios especializados en los que trabajamos”.

Por su parte, Pierre Derom, CEO del bróker belga, cree que su firma ” ha consolidado una sólida reputación dentro del mercado de seguros, y nuestra asociación con JLT nos ayudará a seguir creciendo y fortaleciendo nuestro negocio junto a un socio de confianza”. Derom considera que “reunir las habilidades profesionales, la fortaleza y la experiencia de dos empresas con ideas similares mejorará significativamente nuestra oferta a los clientes y ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Esperamos trabajar juntos para construir un futuro apasionante para nuestros clientes y compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *